jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

La producción avícola cuenta con excelentes perspectivas

En la jornada de ayer se inauguró la 10ma Fiesta del Pollo y la Gallina, en la localidad de San Bautista, en el departamento de Canelones. En el discurso inaugural, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, afirmó que «el crecimiento del sector es muy importante y tenemos un horizonte del mercado internacional que nos da excelentes perspectivas».
En ese sentido, el ministro hizo referencia a que en las últimas horas Uruguay recibió “la excelente noticia de la habilitación de Macao” como mercado para la carne, menudencias y subproductos de aves.
Tras recorrer la muestra, el jerarca dijo que “tal vez este predio quede chico en futuras ediciones de la Fiesta del Pollo y la Gallina”. En su discurso también anunció que se está trabajando por parte del gobierno en un fideicomiso «para bajar la incidencia de los costos de alimentación en las aves”.
Mattos expresó que la fiesta “representa el esfuerzo de toda una comunidad que vive y trabaja en torno al sector avícola». Recordó que en Uruguay se consumen 21 kilos de carne de ave per cápita por año y “que producimos cerca de 80mil toneladas”.
Destacó que el sector avícola mundial es el encargado de generar la principal proteína en el mundo y que el sector avícola “tiene ciclos cortos de producción y alta conversión de proteína y lo hace ideal para su comercialización y consumo».
Por su parte, la Mesa Avícola se reunió en el stand del Ministerio en la Fiesta, contando con el ministro Fernando Mattos y la presencia del subsecretario Ignacio Buffa, la directora general Fernanda Maldonado y los directores de la cartera: Jaime Coronel (Recursos Acuáticos), Martín Mattos (Recursos Naturales), Leonardo Olivera (Servicios Agrícolas), Diego de Freitas (Servicios Ganaderos), Carlos Rydström (Desarrollo Rural), Nicolás Chiesa (Granja), Carlos Faroppa (Forestal), Virginia Guardia (Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria), Luis Carresse (Unidad de Descentralización).