viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 12/02/2022

INSÓLITO
Sucedió la noche del miércoles cuando un equipo del cuerpo de bomberos se hizo presente en una finca de calle Uruguay para atender un posible foco ígneo, la sorpresa fue mayúscula cuando el propietario del inmueble les explicó a los soldados del fuego, que simplemente estaba haciendo unos choricitos asados en una parrilla móvil ubicada en el balcón de su apartamento. Sin dudas la situación generó la hilaridad de los bomberos que por un momento dijeron sentirse aliviados que no hubiera sido un hecho grave.
CADA VEZ MÁS
Personas de todas las edades son vistas extraer restos de alimentos directamente de los contenedores, es una situación inentendible ya que las autoridades de la intendencia, las ollas populares y merenderos les brinda a todas las personas que se acerque la posibilidad de alimentarse de una forma correcta e higiénica. Estos ciudadanos probablemente tengan algún otro tipo de problema vinculados a las drogas, o enfermedades mentales, es otro de los sectores de nuestra sociedad que está visiblemente desatendido.
NUEVAMENTE ALTAS TEMPERATURAS
Está previsto que en la jornada de hoy tengamos una máxima de 36 grados, aunque mañana sábado sea de 27 la máxima. La próxima semana tendremos temperaturas que oscilarán entre 29 y 37 grados, un claro indicador que lejos está la posibilidad de tener temperaturas agradables en esta parte del territorio nacional. Lo que preocupa sobremanera es la situación de algunas zonas del departamento donde prácticamente no ha llovido.
MÁS COMODIDADES
La Intendencia y el Ministerio de Turismo trabajan en mejorar las comodidades que beneficiarán a los visitantes de Termas de Daymán mediante la construcción de nuevos pabellones y vestuarios. La inversión será de 300 mil dólares para una obra que se encuentra muy avanzada. Esta nueva estructura contará también con nuevos baños y duchas para los visitantes.
IGUALDAD PARA TODOS
Desde la intendencia se hizo entrega de un terreno en comodato a la Cooperativa de Viviendas “Igualdad Para Todos”, conformada por 15 familias salteñas que tendrán la posibilidad de construir sus hogares en el predio de la ex Chacra Municipal, área destinada por la presente administración para el desarrollo urbanístico del extremo este de la capital departamental. Algunas autoridades indicaron que la Intendencia está volcando todos sus esfuerzos para que, cada vez más cooperativas, accedan a un terreno en este nuevo barrio de interés social.