miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Latidos 14 de febrero de 2022

SOLO MURGAS
Cuando estamos casi llegando a la mitad del mes de febrero, comienzan a incrementarse las expectativas sobre el fin de semana largo del feriado de carnaval y de acuerdo a las reservas confirmadas, seguramente habrá muy buena concurrencia a los centros termales. Lamentablemente para quienes lleguen desde fuera de los límites departamentales, sólo podrán ver algo de nuestro carnaval si concurren al escenario Víctor Lima del Parque Harriague. Allí se realizará el concurso de murgas, porque por ahora no hay ninguna novedad sobre la realización de algún desfile de comparsas lubolas.
COSTANERA SUR
Cuando toda la actividad de paseo y reunión sobre la costa, pareciera que se focaliza en la zona de Costanera Norte, desde hace algún tiempo, está instalado en costanera Sur -concretamente en la zona de ex frigorífico La Conserva- un lugar muy bien ambientado donde se expenden comidas rápidas que pueden consumirse observando un magnífico paisaje natural que brinda el río Uruguay. Muchas familias salteñas concurren a ese lugar porque ha tenido muy buena aceptación la propuesta.
BALDÍOS
Quizás muchos no lo vean como un problema, pero dadas las conductas de algunas personas al existir terrenos baldíos en muchos barrios sin mantenimiento y limpieza mínima genera preocupación. Muchos lugares se transforman en centros de reunión o “dormitorio” de quienes viven en la calle. Sin dudas que hay muchas personas que optan por este tipo de vida y el hecho de que no exista un refugio permanente, donde puedan pasar la noche, hace que utilicen los baldíos con ese cometido.
COLABORACIÓN
Un vecino del barrio San Martín, nos comentaba por la gran cantidad de residuos que se deposita en los contenedores de esa zona, que son utilizados por personas que no viven en las inmediaciones pero que vienen en vehículos para descargar residuos e incluso, restos de podas. Al otro día de esa publicación, llegó al lugar un equipo de funcionarios del sector de recolección, apoyados por una pala mecánica que cargó basura y restos de podas en un camión de recolección dejando toda la zona limpia.
REPARADA
Así como se reciben latidos sobre roturas de caños, pozos y todo tipo de inconvenientes que se observan en nuestra ciudad, también se reciben felicitaciones o noticias sobre soluciones a esos problemas. Hace algunos días nos comentaron sobre una pérdida de agua que existía desde hacía mucho tiempo en calle Amorín, entre las calles, 8 de Octubre y Agraciada. Al otro día de publicar el latido, se hizo presente en ese lugar una cuadrilla de OSE qu solucionó esa pérdida con la consiguiente felicitación de vecinos y sobre todo de los motonetistas que circulan por la zona.