sábado 24 de septiembre, 2022
  • 8 am

Inscripciones abiertas para la Edición Especial 2022 de Tutorías Entre Pares

La Edición Especial del curso de Tutorías Entre Pares de la Universidad de la República (Udelar) brinda la posibilidad de recibir una formación especializada para ser tutores y tutoras de la Generación 2022. Así, en un solo semestre, las y los estudiantes que se inscriban podrán realizar un curso intensivo que abordará las herramientas principales para ser tutor o tutora de otros estudiantes junto a un equipo de docentes especializados del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Udelar y obtener ocho créditos para cualquiera de las carreras de la Universidad. El inicio está previsto para la semana del 14 al 18 de febrero, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de febrero en el sitio web de Progresa: www.cse.udelar.edu.uy/progresa/inscripciones/.
OBJETIVOS
El objetivo general de los cursos de Tutorías Entre Pares es generar un espacio de reflexión y formación teórico-práctico, que proporcione herramientas para el desarrollo de propuestas de tutorías en el marco del proyecto educativo personal y de las instituciones de procedencia de los participantes.
Creado hace 15 años, Progresa tiene la finalidad de contribuir a la democratización de la educación superior. En este sentido, busca aportar a la inserción plena de los estudiantes a la vida universitaria, potenciando sus trayectorias educativas y acercando los recursos que la Universidad tiene a su alcance. Por más información: www.cse.udelar.edu.uy/progresa.