miércoles 28 de septiembre, 2022
  • 8 am

Latidos 15/02/2022

PRECAUCIÓN
Salto tiene un gran crecimiento en su parque automotor desde hace algunos años y conducir por su zona céntrica, o en ciertos lugares como la costanera los fines de semana, se transforma en un verdadero problema. No es extraño observar malas maniobras de algún automovilista o motonetista, que generan molestias entre conductores, llegando a proferir insultos hacia quien realizó esa acción. Hay que tener en cuenta que se está circulando en las mismas calles desde hace años y que no se ha realizado ningún plan para mejorar y agilizar la circulación en la ciudad.
VACUNAS
Se estaría analizando por parte de las autoridades, reforzar la vacunación con una nueva dosis de vacuna contra el covid. Esta información se viene comentando desde hace algún tiempo, pero aún no está confirmada si esa nueva vacunación se realizará o no y mucho menos en qué fecha se comenzaría o a qué franjas de edades se vacunaría primero, pero no sería de extrañar que eso suceda.
RECLAMOS
Una vez más se anunció que varios departamentos del país, quedarían sin la recarga habitual de efectivo en los cajeros automáticos, debido a una medida gremial establecida reclamando reivindicaciones de ese sector. Cuando se forma parte de una sociedad y se convive con personas que piensan de manera diferente, hay que tener en cuenta que todos tienen los mismos derechos y obligaciones y no dejar que la pasión nuble el sentido común. A veces las medidas que se adoptan para realizar reclamos generan complicaciones que deberían ser tenidas en cuenta, porque pueden perjudicar a quienes no forman parte del problema, pero de manera indirecta son afectados por las mismas.
OPERATIVOS
Las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, anunciaron la coordinación con fuerzas de Policía y Prefectura, para la realización de operativos de control vehicular en el tránsito que se registra en la zona de costanera norte y en varios lugares más de la ciudad, dado que se han detectado muchas infracciones a las normas vigentes además de constatarse consumo de alcohol por parte de algunos conductores. Parecería que algunos uruguayos respetan solamente si están controlados o fiscalizados de manera permanente.
OTRA VEZ
Se repite el mismo problema en varias zonas de la ciudad y cuando llueve un poco, muchas cuadras cercanas a la zona céntrica quedan totalmente a oscuras. Calle José P. Varela en el tramo comprendido entre las calles Rincón y Treinta y tres orientales, o calle Treinta y Tres Orientales entre Cervantes y Rivera, o calle Larrañaga entre Rivera y Cervantes, para citar algunos ejemplos concretos. Un problema que se reitera y al que aún no se le encuentra la solución.