jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

De más de 1.000 trabajadores que hay en la construcción en Salto solo 200 están ocupados

Por Daniel Spinelli
Como lo hace cada año antes del reinicio de las clases el Sindicato Únicos de la Construcción y Anexos (SUNCA), hace entrega de mochilas y útiles escolares para hijos de trabajadores de la industria que así lo requirieron mediante inscripción previa. En ese sentido el lunes arribaron a la sede sindical de Cervantes y Treinta y Tres, dos camiones procedentes de la capital del país con más de 800 mochilas y útiles para la escuela y se prevé que la semana que viene llegue otro cargamento. Los trabajadores pueden levantar el obsequio presentando su documento de identidad y la entrega se hace por el momento en doble horario, por la mañana y por la tarde. El presidente del sindicato Nelson Rodríguez destacó que la canasta de útiles para la escuela no es solamente para los trabajadores afiliados al sindicato, sino, que todo trabajador del rubro puede esté o no vinculado al sindicato puede levantar la canasta.
ESPERANZA EN LAS INVERSIONES
El dirigente sindical dijo que el desempleo en el departamento s complejo y en estos momentos de más de 1.000 trabajadores que hay en Salto en el rubro, solo unos 200 están trabajando. En ese sentido, dijo que el gremio ve con muy buenos ojos las inversiones que se han anunciado para Salto y que generarán fuentes laborales. Destacó el puerto de barcazas en la zona de Salto Grande, el camino de acceso a Arapey, el edificio en Artigas y 18 de Julio, algunas viviendas Mevir que se han construido en localidades rurales, que generan esperanza e incentivo para los trabajadores de la industria.
A FAVOR DEL SI
Por otro lado Rodríguez dijo que el sindicato apoya la campaña a favor de la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), por tratarse de una ley que afecta el trabajo de la industria. Dijo que este tema el sindicato ya lo había resuelto y anunciado en la administración anterior de gobierno y ahora es muy clara en su contenido.