miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

LA INTENDENCIA DEBE CORREGIR
La semana pasada nos referíamos al tránsito en la zona del “bagayopping”, esta semana un lector nos proporciona una foto que es muy gráfica de lo que decíamos en un latido el pasado domingo. Por calle Wilson Ferreira los vehículos estacionan entre las sendas en 45º, pero hay lugares en que ese espacio es muy reducido y los vehículos quedan, adelante y atrás, expuestos sobre las calles, la que viene al centro y la que va al sur. A eso se le suma que en el sector este también hay autos estacionados, por tanto la calle queda reducida a la mitad. ¿Van a esperar que ocurra un accidente, o lo van a solucionar antes?
MAL ENTRETENIDOS
Un residente de la zona de del Cerro denunció que un grupo de gurises que se nota no tenían otra cosa que hacer, caminaban por calle Zorrilla de San Martín haciendo todo tipo de daños tanto en casas como en automóviles detenidos en la zona. En su caso, hubo uno de los autos de uno de los vecinos resultó con rayones en gran parte de su superficie.
CALLES DESTROZADAS
Una residente en barrio Los Ingleses señaló a CAMBIO que se sigue a la espera de la reparación de las calles de la zona que definió como “destrozadas”. La ciudadana agregó que “los camiones de Recolección y los ómnibus se rompen debido al mal estado de las calles. Es urgente que se reparen”, dijo. Mencionó que en los días posteriores a lluvias las condiciones son aún peores.
MAREA VERDE
Un trabajo busca analizar las nuevas aproximaciones para el estudio de la diversidad de cianobacterias del género Microcystis. Las cianobacterias son las más comunes en generar floraciones en Uruguay. Se ven habitualmente en las playas del Río Uruguay y el Río de la Plata y en el año 2019 hubo una floración masiva que llegó hasta el departamento de Rocha. Un proyecto aprobado por el Fondo Carlos Vaz Ferreira de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) busca analizar nuevas aproximaciones para el estudio de la diversidad de cianobacterias de este género, de morfoespecies a ecotipos.
ES BUENO
Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa en EEUU descubrieron que 90 minutos de ejercicio de intensidad leve a moderada directamente después de una vacuna contra la gripe o el COVID-19 pueden proporcionar un refuerzo inmunológico adicional. En el estudio recientemente los participantes que montaron en bicicleta o caminaron a paso ligero durante una hora y media después de recibir una inyección produjeron más anticuerpos en las siguientes cuatro semanas en comparación con los participantes que permanecieron sentados o continuaron con su rutina diaria post-inmunización.