miércoles 28 de septiembre, 2022
  • 8 am

Apertura: Fijaron detalles para la cuarta fecha que tendrá el clásico como principal atractivo

La Mesa Ejecutiva de la primera división dio a conocer los detalles de la cuarta fecha del torneo Apertura que se desdoblará entre el viernes 25 y el lunes 28 de febrero, la etapa tiene la particularidad que es la fecha donde se disputa el clásico del torneo entre Peñarol y Naconal. El viernes abrirán la fecha Boston River frente a Cerro Largo y posteriormente Plaza Colonia recibirá a Fénix. Por su parte el sábado habrá 3 encuentros, destacándose el enfrentamiento entre Liverpool y Danubio y el de Wanderers frente a Defensor Sporting, el domingo solamente se disputará el clásico, mientras que el lunes la fecha se completará con dos partidos.
TORNEO APERTURA, CUARTA FECHA
Viernes 25 de febrero
Boston River – Cerro Largo
Estadio: Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores. Hora: 17:00.
Plaza Colonia – Fénix
Cancha: Parque Prandi. Hora: 19:15.
Sábado 26 de febrero
Rentistas – Deportivo Maldonado
Estadio: Parque Capurro. Hora: 9:30.
Liverpool – Danubio
Estadio: Belvedere. Hora: 17:00.
Wanderers – Defensor Sporting
Estadio: Parque Viera. Hora: 19:15.
Domingo 27 de febrero
Peñarol – Nacional
Estadio: Campeón del Siglo. Hora: 17:00.
Lunes 28 de febrero
River Plate – Cerrito
Estadio: Parque Saroldi. Hora: 17:00.
Montevideo City Torque-Albion
Estadio: Centenario. Hora: 19:15.
CLUBES PIDEN VAR EN TODOS LOS PARTIDOS O EN NINGUNO
Un grupo de siete clubes de Primera División presentó ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una carta dirigida a su presidente, Ignacio Alonso, y al presidente de la Mesa Ejecutiva, Álvaro Rivero, solicitando que haya VAR en todos los partidos del Campeonato Uruguayo. Firmaron River Plate, Wanderers, Defensor Sporting, Danubio, Boston River y Cerro Largo, y adherirían Deportivo Maldonado, Albion, Fénix, City Torque y Rentistas.
La nota entró mientras se está evaluando el pedido de Peñarol y Nacional para que haya VAR en su encuentro del próximo domingo. Habrá una respuesta definitiva hoy. La solicitud va en la misma línea de lo que propuso el propio Comité Ejecutivo de la AUF el año pasado, pero en ese entonces se encontró con la negativa de algunas instituciones que rechazaban el VAR y que ahora firman.
Jorge Casales, vicepresidente de la AUF, opinó que es “totalmente razonable” el pedido de los clubes, pero recordó que “la próxima fecha ya está fijada”. “Esta carta fue presentada hoy y está hablando de una fecha que arranca el viernes. Para este fin de semana veo poco probable aplicarlo, pero para el otro, tomando todas las previsiones y cerrando algunas cuestiones técnicas que faltan cerrar, podríamos estar cerca de llegar a la totalidad de los encuentros”, explicó.
Foto: Almeida y Canobbio serán titulares en el encuentro del domingo.