jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Partido Nacional moviliza su estructura en defensa de la LUC con acto y recorrida en Salto

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó al Presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Alejandro Secco, recabando información acerca de la defensa de la Ley de Urgente Consideración que el partido viene haciendo a nivel país. Este jueves arribarán a Salto varios integrantes del directorio nacionalistas, senadores, diputados y ministros, que harán una larga recorrida por diferentes localidades rurales y culminarán con un acto. El objetivo es defender la LUC como una ley necesaria para continuar avanzando.
ENCENDIENDO MOTORES
“De a poco se van encendiendo los motores, los distintos partidos de la coalición empiezan a realizar movilizaciones en una campaña que se ha definido muy de mano a mano, de cara a cara, conversar con la gente, explicarles, porque hay mucha desinformación por desconocimiento o mala información de un montón de los artículos que se quieren derogar, entonces es necesario explicar a la gente los contenidos y los alcances de la LUC” expresó Secco. “Estamos convencidos que en ese sentido, explicándole a la gente, van a entender que esto es una ley buena, que hace un año y diez meses aproximadamente que está vigente y que no ha producido otra cosa que buenas sensaciones, donde la más nombrada y evidente es la seguridad pública” añadió.
“NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD”
Consultado acerca de quienes están haciendo una campaña en contra de la Ley de Urgente Consideración, en donde se habla que en sus discursos están asustando a la gente, hablando mal de la ley y mintiendo para obtener votos por el SI a la derogación el próximo 27 de marzo, Secco dijo “sin duda que hablando con la gente, me he encontrado con comentarios, publicaciones en las redes, sensaciones, que no se ajustan a la verdad. No se ajustan a lo que realmente dicen los artículos, esto se genera a base de sospechas, suposiciones y en realidad la LUC dice totalmente otra cosa. Un ejemplo claro es en la educación, están diciendo que la educación se pretende privatizar cuando no es así”, sostuvo.