viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

99,08% de colocación en el primer día de Pantalla Uruguay

Pantalla Uruguay realizó ayer su primera jornada de ventas del remate 237, que finaliza en la jornada de hoy, y al mismo tiempo ya anuncia su remate 238 para el 8 de marzo, de forma excepcional, por lo que realizará dos ventas en el tercer mes del año, debido a la necesidad, principalmente en el norte del país de comercializar ganados ante la emergencia agropecuaria.
La gran diferencia de este período se ausencia de precipitaciones en el norte del país, respecto a otros anteriores, es la gran agilidad y demanda que tiene el sector ganadero en general y las importantes lluvias al sur de Paysandú que dan una salida a los ganados del norte.
Tal es así que Pantalla Uruguay colocó el 99,08% de los 8.619 vacunos que ofertó en esta jornada, principalmente ganados de invernada, con valores que continúan subiendo y un ternero que alcanzó US$ 3,00 de promedio.
La firmeza se observó en todas las categorías, con muy buena agilidad y «sorpresa en los valores» según explican los integrantes de consorcio al cierre de la operativa. En varias ocaciones se observaron ganados dentro de una misma categoría, que aun a pesar de aumentar los kilos igualmente lograban mejores referencias de precios.
La agilidad y la presencia de un importante número de compradores, principalmente en el litoral sur y desde el centro del país.
En la jornada de hoy continuaran las ventas con una oferta de 6.048 ovinos que se comercializaran a partir de la hora 9:00. Posteriormente se ofrecerá la escalera de vacunos, comenzando con las 920 terneras, 608 terneros/as, 1.856 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 503 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 16 vaquillonas sin servicio más de 3 años, 786 vientres preñados, 49 vientres entorados y 2.632 piezas de cría.