viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 27/02/2022

TREMENDO
Seguramente uno de los temas de conversación en casi todos los ámbitos, son los hechos que están ocurriendo en Europa, donde hubo una intervención militar de Rusia en Ucrania, lo que ha motivado que muchos estén mirando con recelo lo que sucede y cómo nos puede afectar a quienes estamos a miles de kilómetros del lugar de los hechos. Pero, en un mundo globalizado, no sería de extrañar que haya consecuencias que de alguna forma nos afectarán. La imagen de soldados rezando a la virgen en Ucrania recorrió el mundo.
PORTABILIDAD NUMÉRICA
Sabido es que con la Ley de Urgente Consideración los ciudadanos pueden cambiarse de prestador de servicio de telefonía celular sin perder el número. Esto llevó a que ANTEL haya recibido miles de usuarios nuevos. Del otro lado, las empresas que ofrecen el servicio (Claro y Movistar), apelaron a ofrecer el cambio de prestador con planes que incluyen minutos de regalo y hasta aparatos nuevos. Además, han contratado personas de otros países (Venezuela, Argentina, etc) para intentar –vía telefónica- hacer nuevos clientes.
CLÁSICO
Y justo en un fin de semana largo, en la capital del país se enfrentarán los equipos de fútbol más populares del Uruguay, lo que viene siendo esperado con expectativa por los muchísimos hinchas de ambas instituciones. Ya hay varios grupos de amigos que han programado reunirse desde esta mañana, compartir almuerzo y sobremesa, para luego juntos disfrutar del encuentro, cuyo comienzo está fijado a la hora 17. Esperemos que todo transcurra con normalidad y que más allá del resultado.
LLUVIAS
Es unánime el pronóstico que anuncian hasta el martes lluvias, en algunos casos puntualmente intensas, lo que provocaría que mucha gente que tenía decidido salir de camping, lo haya repensado y ya decidió otra alternativa. Esperemos que en esta oportunidad los pronósticos fallen y que se pueda disfrutar de un fin de semana largo por el bien del turismo.
ACTIVIDAD
Al acercarse la fecha establecida para la realización del referéndum, que será el 27 de marzo, se incrementan de manera notoria las actividades de quienes defienden una y otra postura, con diversos actos en diferentes zonas de la ciudad, recorridas barriales e incluso contando con la presencia de legisladores nacionales.
TOTAL
Se anunció por parte de las autoridades nacionales, algunas modificaciones en los protocolos para fiestas y eventos al aire libre.
De acuerdo a los cambios autorizados, se permitirá el aforo total en los mismos y además no habría tantas restricciones en cuanto a la duración.
Estos cambios para muchos son realmente positivos y beneficiosos porque otorgan mayores posibilidades de trabajo en varios lugares. Además permitirían que se realizaran desfiles de carnaval, aunque en Salto fueron suspendidos y solo queda la esperanza de que las comparsas lubolas locales, tengan la posibilidad de realizar el tradicional desfile en la zona portuaria.