viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Rutas de América: Pablo Anchieri ganó en la segunda etapa y obtuvo el liderazgo en la general

Rutas de América continúa su trayecto por gran parte de Uruguay. Ayer la competencia corrió la segunda etapa, trayecto que iniciaba en Fray Bentos, cruzaba por y finalizaba en Mercedes. El Carmelitano Pablo Anchieri, del Club Amanecer, fue quien se impuso logrando los 173,3 kilómetros en 3:51:04 y con ello se ubicó como líder de la tabla general individual. En el segundo lugar y a solo cuatro milésimas de segundos llegó Roderyck Asconeguy del equipo Ciudad del Plata. Leonel Rodríguez de Unión Ciclista Treinta y Tres y Vergara completó el podio. Fernando Méndez y el salteño Agustín Moreira fueron cuarto y quinto respectivamente. La competencia continuará esta mañana desde las 8:15 con la tercera etapa que comprende el trayecto entre Mercedes y Carmelo. Los ciclistas recorrerán sobre sus bicicletas 167,9 kilómetros en esta jornada.
POLÉMICAS
Las primeras tres etapas de Rutas de América fueron muy discutidas antes y durante su realización por los protagonistas en referencia a diferentes aspectos vinculados a la organización. La primera, que fue un prólogo contrarreloj de tres kilómetros en Montevideo, generó sorpresa ya que no aparecía cuando se dieron a conocer las etapas de forma primaria y que luego se anexó de apuro para sorpresa de muchos. Otro aspecto que molestó es que la primera etapa, el pasado sábado, comenzó en Fray Bentos, por lo cual toda la comitiva y deportistas debieron hacer más de 270 kilómetros para estar en la largada de una contrarreloj por equipos de 9,3 kilómetros. A eso se sumó que la misma fue designada como exhibición, decisión que se tomó en el mismo día y por lo cual no aportaba nada para las tablas de la clasificación general individual o por equipos. Por último, en la etapa de ayer el que mostró su molestia en representación de varios ciclistas fue el representante del Amanecer, Sixto Núñez, que en sus redes sociales previo a la salida manifestó: “acá estamos esperando a largar la etapa de Rutas de América. El sábado no se dudó en los cambios de la contrarreloj por equipos a una hora de largarse aproximadamente, ¿pero hoy?”
“Corremos con tormenta eléctrica con 140 bicicletas de fibra de carbono”, dijo y cerró: “después si pasan las cosas no hay vuelta atrás. Los ciclistas no nos podemos callar más”.
GENERAL INDIVIDUAL
1. Pablo Anchieri Club Social – Amanecer – 3:54:24
2. Roderik Asconegui – Ciudad del Plata – 3:54:26
3. Jorge Gianciti – Club Cerro Largo – 3:54:29
4. Agustín Moreira – Club Cerro Largo – 3:54:32
5. Anderson Maldonado – Unión Ciclista 33 y Vergara – 3:54:32
PRÓXIMAS ETAPAS
Tercera etapa
Lunes 28 de febrero
Hora: 8:15
Mercedes – Carmelo con 167,9 kilómetros
Cuarta etapa
Martes 1 de marzo
Hora: 8:30
Ombúes de Lavalle – Santa Lucía con 177,6 kilómetros
Quinta etapa
Miércoles 2 de marzo
Hora: 8:00
Canelones – Sarandí del Yi con 195,2 kilómetros
Sexta etapa
Jueves 3 de marzo
Hora: 9:15
Cerro Chato – Melo con 137,2 kilómetros
Séptima etapa
Viernes 4 de marzo
Etapa A:
Hora: 9:15
Melo – Treinta y Tres con 111,7 kilómetros
Etapa B:
Hora: 16:00
Contrarreloj individual de 24 kilómetros en Treita y Tres
Octava etapa
Sábado 5 de marzo
Hora: 9:15
Aiguá – Rocha con 140,8 kilómetros
Novena etapa
Domingo 6 de marzo
Hora: 9:30
Rocha – Maldonado con 117,7 kilómetros.