sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia pagó $ 201 millones por 6ta cuota del fideicomiso Daymán y quedan 9 cuotas más

Este 5 de marzo vencerá el plazo para dar respuesta a la propuesta de la Intendencia de Salto de refinanciar la deuda del fideicomiso Daymán y llevarla a 17 años en lugar de 15 como está pactado. La idea de la comuna es poder contar con un oxígeno de dinero que le permita realizar otras actividades y obras y no tener que afrontar la alta cuota que supone el fideicomiso solicitado. Ya es sabido que no se acepta la propuesta de la Intendencia que pagó 201 millones de pesos correspondientes a la cuota 6 y aún restan 9 más, por lo que se terminará de pagar en el año 2031.
CONTROL DEL GASTO
El intendente Andrés Lima dijo en radio Arapey que tras esta negativa de parte de los tenedores de la deuda, la Intendencia sigue adelante y continúa con el desembolso de este dinero que equivale al presupuesto de un mes y medio de la comuna.
Para que la población tenga una idea de lo que constituye este dinero para las arcas municipales, dijo que se pueden hacer unas 100 cuadras de hormigón en la ciudad.
El jefe comunal agregó que se continúa con el control de los gastos y en la línea de austeridad que se planificó en base a tener en cuenta el pago del fideicomiso. Se continúan con el trabajo en calles, barrios y en el interior del departamento con obras de infraestructura vial y proyectos para los próximos meses.