viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Adolescente que mató a su hermano podría ser condenado de 2 a 10 años de prisión

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

En la jornada de ayer, en la sede de Fiscalía de Salto, culminó la audiencia y el Fiscal Augusto Martinicorena, brindó información acerca del homicidio que ocurrió luego de una discusión entre hermanos. El menor de edad, golpeó en la cabeza de manera desmedida con un amortiguador delantero de una motocicleta a su hermano mayor, de 30 años de edad, quien sufrió una herida importante con abundante sangrado. CAMBIO recabó detalles del hecho y el procedimiento que está llevando adelante la policía con el menor de edad.
FISCALÍA SOLICITÓ LA FORMALIZACIÓN
Según indicó el Fiscal Martinicorena, Fiscalía solicitó la formalización de la investigación y la imputación del adolescente como presunto autor de una infracción gravísima calificada como un delito homicidio especialmente agravado. A su vez informó que, Fiscalía solicitó la medida cautelar del adolescente, como privación de libertad, la internación en un hogar cerrado del INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente).
DISCUSIÓN POR CONVIVENCIA
Consultado Martinicorena por qué ocurrió el caso, dijo que fue una discusión por convivencia en el hogar que ocasionó que el joven de 17 años reaccionara de forma violenta, desmedida e injustificada. «Golpeó a su hermano con un amortiguador delantero de una motocicleta en el cráneo, un objeto contundente, y tras un rápido accionar policial, se trasladó a la víctima a cuidados intensivos del Hospital Salto, en estado de coma, donde horas después falleció y según la autopsia, por causa de destrucción de centros neurológicos superiores, producto de ese traumatismo encéfalo craneano grave» señaló Martinicorena. «En este caso no están vinculados estupefacientes, el adolescente no cuenta con antecedentes» agregó.
La denuncia del hecho fue realizada por los propios familiares.
CONDENA VA DESDE 2 A 10 AÑOS
El adolescente internado en el INISA, recibirá atención de psicólogos que analizarán la situación y luego emitirán un informe que se tendrá en cuenta en el proceder policial que no tardará más de 150 días. «La condena en este tipo de casos, puede ir desde 2 a 10 años de prisión» finalizó Martinicorena.