martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Latidos

LADRONES PROFESIONALES
Un comunicador fue blanco de robo en la madrugada de ayer. Su automóvil, estacionado en la puerta de su casa fue el punto por donde los ladrones actuaron. Le retiraron con suma prolijidad el vidrio trasero del auto y lo dejaron recostado al árbol de la calle. Por allí ingresaron al interior donde le robaron la radio. Luego abrieron el capot y con el uso de herramientas y en forma muy prolija le hurtaron la batería. “No son ladrones cualquiera, saben muy bien lo que hacen y lo hacen sin ruido alguno. Son profesionales del robo”, dijo el damnificado.
APAGADOS
La semana anterior, durante el feriado de carnaval, muchos semáforos de la zona céntrica estaban apagados o no funcionaban, generando bastantes inconvenientes. Muchos atribuyen que estas fallas fueron consecuencia de las intensas lluvias que se registraron la semana anterior. Ante los anuncios de lluvias importantes para los próximos días, habrá que extremar las precauciones y esperemos que esa falla no se reitere.
BANCOS
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “Muchos salteños utilizamos los espacios públicos como lugar de paseo y para salir a disfrutar los fines de semana. Sin embargo hay algunos lugares que están con un descuido importante, o con falta de comodidades que son inaceptables para una ciudad que se precia de ser turística. Muchos bancos de algunas plazas están en malas condiciones o directamente no existen por ejemplo”.
REPARACIONES
El mal estado de las calles de nuestra ciudad es un tema de eterna queja y discusión. A pesar de que hay siempre equipos municipales realizando trabajos de bacheo, resulta insuficiente y hay muchas calles que están en muy mal estado. Quizás lo materiales utilizados no sean los adecuados y las lluvias contribuyen al arrastre de los mismos. La cantidad de baches y desniveles en las calles se vuelven más visibles cuando llueve y el agua “lava” el material que se suele poner en los pozos.
FIESTAS
Una gran cantidad de fiestas que debieron suspenderse durante la pandemia, se han reagendado para nuevas fechas y varios locales de eventos están con una intensa actividad. Por suerte el rubro de las fiestas, se ha comenzado a movilizar nuevamente dado que fue de los primeros en quedar sin poder trabajar y de los últimos que fue autorizado a volver a la actividad.