viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Alrededor de 20.000 niños comienzan las clases hoy lunes en 112 escuelas

Por Andrés Ferreira.
Hoy lunes comienzan las clases escolares y por ese motivo CAMBIO entrevistó a la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Daniela Zabala, quien aportó información al respecto.
TODAS LAS
ESCUELAS EN CONDICIONES
Según informó Zabala, todas las escuelas están en condiciones de comenzar las clases. Son 112 escuelas en Salto que comenzarán con las clases. “Ya está todo listo para el inicio, pero igualmente vamos a estar haciendo un recorrido por las instituciones” señaló la jerarca.
ALREDEDOR DE 20000 NIÑOS
COMIENZAN LAS
CLASES
Consultada por la cantidad de niños que comienzan las clases en Salto, Zabala informó que son unos 20.000. “La idea es trabajar en equipo con otros inspectores, maestros y directores de las escuelas, si bien yo ya trabajé en Salto ocho años, estuve alejada tres años y obviamente las situaciones cambian, lo más importante es impactar en el aprendizaje de los niños, ese es el objetivo más relevante” dijo acerca de los desafíos a tener en cuenta. “Profundizar en las áreas de matemáticas y lenguas, trabajar en una línea de investigación y acción, modernizar a los docentes para ir mejorando las propuestas y lograr mayores y mejores aprendizajes en los niños, eso es lo que nos preocupa poder lograr” añadió.
“Estamos saliendo de dos años de pandemia donde realmente ha sido muy difícil, ahora hay que tratar de profundizar la enseñanza, no es tarea fácil, es un compromiso de todos, también de las familias, para desarrollar la capacidad educativa de cada familia” finalizó.