martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Nacional no pudo con Atlético Goianiense por Copa Sudamericana

Nacional, perdió con Atlético Goianiense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central y deberá jugarse la clasificación la próxima semana en territorio brasileño. En los tricolores debutó Luis Suárez quién ingresó en el minuto 73.
Nacional comenzó mejor, pero le costó tener profundidad en ofensiva en los minutos iniciales.
Franco Fagúndez tuvo el primer disparo del encuentro al minuto de juego tras un robo en la mitad de la cancha, mientras que Emmanuel Gigliotti logró conectar de cabeza un centro que llegó desde la izquierda pocos minutos más tarde, pero la pelota se perdió alta.
Sobre los 17 minutos, Fagúndez ejecutó un tiro libre cerca del área y obligó a una gran intervención del arquero brasileño Ronaldo, quien también contuvo el remate posterior de Nicolás Marichal. Sin embargo, cayó mal y debió salir, ingresando en su lugar Renan. A los 23′ Luis Fernando conectó de cabeza un centro desde la derecha y puso el 1 a 0.
Nacional luchó hasta el final en el primer tiempo, generando una chance clara con un remate de Cándido desde fuera del área.
En el segundo tiempo Nacional pareció comenzar mejor y generó tres oportunidades en el inicio, dos remates de Cándido (uno un tiro libre al palo) y un remate desde afuera de Carballo.
La primera ocasión de Luis Suárez llegó a los 83′ cuando se hizo cargo de un tiro libre que rozó la barrera y se perdió al tiro de esquina.
Cerca del final, Suárez recibió en profundidad y tocó rápido al medio para Juan Ignacio Ramírez, quien definió de primera, pero el balón se estrelló contra el palo derecho. El arquero rival fue figura y Nacional ahora deberá ir a Brasil en buscar del pasaje a las semifinales. El próximo partido será el martes 9 a las 19:15 horas en el Estádio do Governo do Estado de Goiás, Serra Dourada.
NACIONAL 0 – ATLÉTICO GOIANIENSE 1
Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas (Terna de Paraguay). VAR: Carlos Benítez (Paraguay).
Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano (86′ José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Alfonso Trezza (63′ Brian Ocampo), Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez (86′ Leandro Otormín), Diego Zabala, Franco Fagúndez (73′ Luis Suárez) y Emmanuel Gigliotti (86′ Ignacio Ramírez). DT: Pablo Repetto.
Atlético Goianiense: Ronaldo (20′ Renán Santos); Hayner, Wanderson, Klaus, Arthur Hnrique (77′ Jefferson), Gabriel Baralhas, Edson Fernando, Jorginho (77′ Marlon Freitas), Leo Pereira (77′ Wellington Rato), Luiz Fernando y Churín (87′ Pleglow). DT: Jorginho.
Revancha: 9/8 a las 19:15 horas en el Estadio Serra Dourada de Goiania.