sábado 24 de septiembre, 2022
  • 8 am

En Salto se suspenderán 536 asignaciones familiares por no enviar hijos a centros educativos

Por Alexander Ruppel
Tal como informó CAMBIO, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) suspende por estas horas 11.000 asignaciones familiares de hogares y familias que no envían a sus hijos a centros educativos, sean escuelas o liceos. Desde el Mides se afirma que se realizarán controles, fundamentalmente buscando la re-inserción de los menores a los diferentes centros educativos. En Salto hay 536 asignaciones que serán suspendidas en principio, en caso de que los estudiantes no retornen a los centros de estudios, la suspensión será permanente. Las familias volverán a cobrar la asignación ni bien regularicen la situación de sus hijos en la enseñanza, esto es, que certifiquen la presencia de los menores en las aulas.
DOS CONTROLES AL AÑO
Los controles para saber si las familias que cobran asignaciones cumplen con la obligación de enviar a sus hijos a la enseñanza formal son dos: uno se realiza a mitad de año y otro a fin de año.

UN ROL ACTIVO
El Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó en conferencia de prensa que buscarán regularizar la situación. “El Ministerio va a tener un rol activo para que se regularice la situación. Se van a identificar los hogares para advertir que si no van a los centros educativos se suspende la prestación”, expresó. “El menor, lo que necesita para tener más oportunidades, es ir a los centros educativos. No vamos a hacer la vista gorda. Se va a controlar y se trabaja activamente para levantar la suspensión cuanto antes”, agregó.