viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 09/08/2022

SAN CAYETANO
Como es habitual cada año, cientos de fieles visitaron la capilla de San Cayetano el pasado domingo. Durante toda la jornada en el día del santo patrono del pan y del trabajo, varios devotos visitaron el lugar e hicieron sus pedidos. La ceremonia central tuvo lugar a las 16 horas con la presencia de Mons. Arturo Fajardo. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto, en conmemoración por la fecha de su muerte en 1547, una tradición que se caracteriza por pedidos o agradecimientos por el trabajo y sus intenciones particulares.
DÍA DEL NIÑO
Aumentan la expectativas a nivel comercial por lo que significa el “Día del niño” y el impacto que tiene fundamentalmente en los comercios vinculados al rubro juguetería. Es así que ya desde hace varios días pueden observarse nuevos puestos “callejeros”, principalmente en zona céntrica de la ciudad, augurando recaudaciones acordes y sobre todo generar alegría en los más pequeños.
INTENSO
Sigue siendo el movimiento de cada fin de semana en el cruce Salto-Concordia. El turismo de compras es el principal “atractivo” que encuentran los uruguayos que viajan hacia la vecina orilla, teniendo en cuenta la diferencia cambiaria con la República Argentina, pero además en muchos casos prefieren quedarse el fin de semana o por varias horas disfrutando de la gastronomía y los atractivos turísticos de Entre Ríos.
ASIGNACIONES
En los últimos días y a través del Mides se comunicó que se suspenderán alrededor de 11.000 asignaciones familiares en todo el país y en Salto 536, debido a la inasistencia de los estudiantes a los centros educativos. En tal sentido, en las últimas horas el BPS comunicó que durante el mes de agosto se da plazo a las personas para que puedan regularizar los registros de niños y adolescentes y evitar la interrupción del cobro de la asignación en setiembre. A partir de ayer lunes, el BPS sumó un canal de registro que se realiza directamente a través de la página web del organismo. Hay plazo hasta fin de mes para hacerlo. Luego de completar el procedimiento inicial, el banco le envía un SMS personalizado a cada uno de los beneficiarios que no figura en el registro y un mail que le advierte al responsable para que ingrese los certificados correspondientes.
PREMIO AL SABOR
Milagros del Cielo, un alfajor marplatense elaborado con mousse de licor fue el ganador del primer primer Mundial del alfajor, concurso en el que participaron más de 150 marcas de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y España. El jurado, integrado por periodistas e influencers especializados, eligió el mejor alfajor del certamen luego de probar a ciegas más de 300 muestras que fueron enviadas por diversos productores industriales y artesanales.
POLÉMICA
Fue la causada por la suspensión del fútbol a nivel de primera división en Salto. Es que además de la Divisional “B”, el fin de semana pasado daba inicio la Divisional “A”, por lo que las expectativas generadas eran importantes. Si bien no hubo lluvias durante el fin de semana, los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol interpretaron que era necesario postergar el inicio en la “A” y la continuidad en la “B” por las intensas precipitaciones caídas principalmente el pasado jueves.