viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Convocan a campeonato de ajedrez rápido

El Club de Ajedrez Salto convoca a todos los ajedrecistas del departamento para la disputa de la Copa Salto de Ajedrez Rápido, modalidad en la cual los jugadores dispondrán en sus partidas de diez minutos con cinco segundos de incremento. El certamen comienza este domingo 14 de agosto a las 15:30 en el Club Uruguay, instancia en la que se desarrollará la fase Preliminar. Todos los participantes de ésta clasificarán para la fase Final ordenados en tres divisiones, donde competirán los días 21 y 28 de agosto. Inscripción anticipada será bonificada.


Colón será el rival de Peñarol en tercera fase
de Copa Uruguay

Hubo otros partidos por la Copa Uruguay, entre ellos el que determinó el rival que tendrá Peñarol en la tercera fase del certamen, instancia en la que ingresan los equipos de Primera División del fútbol profesional,
En Parque Palermo de Montevideo, Colón se impuso por 3-1 a Los Halcones entre equipos de Primera División Amateur. El tricolor, con sede en el barrio de Brazo Oriental, triunfó con goles de Rodrigo Hernández a los 33 minutos, Facundo Vignone a los 40′ y Gonzalo Pintos a los 64′, al tiempo que Luciano Viera había descontado a los 56′ para Los Halcones.
De esta manera, Colón enfrentará a Peñarol en Fase 3, en los que será su primer duelo ante un equipo profesional, tras dejar por el camino a Laureles de Fray Bentos y a Los Halcones. El ganador de esa serie jugará con Central de San José o con Boston River.
En los otros partidos de la tarde, La Luz eliminó por penales a Deportivo Italiano. Cristopher Mayer abrió el marcador para Italiano a los 7′, empató Agustín Gutiérrez a los 22′, pero el equipo de la Segunda División Profesional se impuso 4-1 y jugará ante Fénix en Fase 3.
El otro encuentro también se definió por penales, ya que Rampla Juniors y Río Negro de San José también empataron 1-1. Joaquín Machado convirtió a los 16′ para el equipo capitalino, mientras que empató a los 73′ Ángel Cardozo. Finalmente, Rampla ganó 4-2 en penales y su próximo rival será Deportivo Maldonado.
Esta noche juegan: Juventud de Las Piedras – Universal de San José en el Estadio Monegal (Canelones). Próximo rival: Albion.
Quilmes de Florida – Deportivo Colonia en el Estadio Campeones Olímpicos (Florida). Próximo rival: Cerro Largo FC.