viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Villa Constitución con graves problemas en la salud se moviliza en busca de respuestas y soluciones

Por Andrés Ferreira.

Residentes de Villa Constitución se encuentran movilizados debido a graves problemas en la salud, el martes por la noche llevaron adelante una reunión que fue organizada por Ana Cámara, donde invitaron a diputados y autoridades de prestadores de salud, para buscar una solución. CAMBIO entrevisto a Ana Cámara, quien aportó detalles de los pasos que piensan seguir para revertir la situación.

FALTA DE RESPETO

Realizamos una reunión donde llamamos a diputados y directores de la salud, por varios problemas graves que están sucediendo en Constitución y de las cuales no se están teniendo en cuenta, no nos están escuchando y no hemos obtenido respuesta tampoco” dijo Cámara y siguió “los directores de la salud fueron invitados mediante una carta donde tenían que confirmar su asistencia, y en horas previas a la reunión, avisaron que no podían acudir, la población de nuestra localidad lo tomó como que no hay interés en mejorar esta situación, ya que si no se presentaron a la reunión, es lo que dan a entender, nos dijeron que no se reúnen con un pueblo, lo que hacen ellos es reunirse en su confort, es una falta de respeto”.

CARENCIAS

Consultada Cámara por cuáles son los problemas graves que han encontrado en el ámbito de la salud en Constitución, informó que “primero hay que empezar por las ambulancias, no hay vehículos en condiciones, están muy deteriorados, había una ambulancia 0 kilómetro que había sido donada para ASSE, no sabemos ahora donde está ni qué sucedió con la misma, los choferes están haciendo traslados con estas ambulancias que tienen carencias totales, antes de llegar a Salto recalientan porque son muy viejas” expresó. “En la atención a los usuarios hay inconvenientes, por ejemplo, hay diagnósticos mal dados que han costado la vida a pacientes, por parte de los dos prestadores hay casos de ese tipo, son cosas que los vecinos parece que por temor no lo están sacando a la luz” añadió. También informó que ayer miércoles, hubo un caso de una niña que estaba con fuerte dolor y también hinchazón en la muñeca, aparentemente se trataba de una fractura, y la niña estuvo esperando tres horas el traslado a Salto, ya que en Constitución le dijeron que lo único que le podían dar era Novemina. “Hay que tener en cuenta que en Constitución somos unas 4000 personas, perfectamente podría haber dos ambulancias por prestador de salud, dos o tres médicos, por ejemplo, si hay una urgencia por un accidente, la doctora se tiene que trasladar a Salto en una ambulancia en estado totalmente lamentable, si es que está disponible porque de lo contrario deben esperar que esté disponible, y si se va la doctora a Salto, no queda nadie de salud en Constitución” agregó.

PASOS A SEGUIR

Por otro lado, manifestó su agradecimiento a los diputados y a la gente que acudió a la reunión realizada, en donde los diputados escucharon los problemas planteados. Cámara adelantó que en los próximos pasos a seguir, se está planificando una reunión el viernes en el horario de la tarde, donde ella acudirá a dialogar con la directiva del Centro Médico, y para eso tendrá que trasladarse a Salto. “Yo tengo que trasladarme para reunirme con ellos por estos problemas de salud, pero no importa, quiero que mi pueblo mejore, Constitución se merece mejor atención, respuestas y soluciones, no voy a hacer una falta de respeto como hicieron ellos en no acudir a la reunión con nosotros” finalizó.