martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de sus hijastras de 10 y 12 años

En Fray Bentos, una madre sorprendió a su concubino abusando sexualmente de su hija de 12 años. La mujer corrió con su hija al baño, mientras el hombre le gritaba y le pedía que lo perdonara y no lo denunciara. En ese momento, la niña narró que desde hace tiempo que era víctima de violación una vez que su progenitora se dormía y que se encontraba amenazada. Su hermana, de 10 años, también le confesó a su madre, que su padrastro abusaba de ella, pero no había podido contarle por amenazas de que iba a destruir a su familia.
Una médica constató y documentó la violación. En audiencia judicial, el acusado admitió los hechos y aceptó la tramitación del proceso abreviado.
CONDENADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN
El juez penal de 1º turno de Fray Bentos, Claudio de León, condenó al hombre de iniciales E.J.G, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual, a la pena de seis años de penitenciaría Se impuso además, el pago por parte del condenado a las víctimas de la compensación pecuniaria establecida en la Ley 19.580 para cada una, por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado, o en su defecto 12 salarios mínimos, y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo en el ámbito público o privado, en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes por el término de 10 años, así como la suspensión en el ejercicio de la patria potestad.