viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Director de DINATEL descarta asignación de nuevas ondas de radio para Salto

Por Daniel Spinelli.
En su visita a Salto el director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Guzmán Acosta y Lara, visitó la redacción de CAMBIO donde se refirió a las Radios Comunitarias, a la Ley de Medios y a la asignación de nuevas ondas de radio para el departamento.
“HABÍA RADIOS QUE LA URSEC NI SABÍA QUE ESTABAN FUNCIONANDO”
Acosta y Lara dijo que no hay mayores novedades en cuanto a la situación de las radios comunitarias no hay mayores novedades de las que ya se dieron a conocer. Hubo una regularización de las radios comunitarias en todo el país con los resultados que ya todos saben. “Había radios que la URSEC no sabía que estaban funcionando, ni como lo hacían”, dijo. El jerarca señaló que la Ley de Medios es una ley no conveniente y que es necesario hace una nueva propuesta porque no es posible votar una ley “de a parches”, sino, cambios contundentes.
NUEVAS RADIOS
Por otro lado y ante la consulta puntual de CAMBIO, Acosta y Lara dijo que desde la URSEC no hay ningún llamado para asignar ondas de radio en Salto, ni para ninguna zona del país. “Lo único que puedo asegurarle es que se viene analizando la situación de FM Del Éxodo, tras un litigio que realizó Leonardo Vinci que considera que en su momento se la retiran mal y que reclama se la vuelvan a entregar. Eso se verá”, dijo “o se la devolvemos a Vinci o Vinci le hará un juicio al Estado, pero es lo único que se puede decir para Salto”, dijo.