martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Fénix le ganó un partido fundamental a Cerro para seguir a Parque Solari en busca del ascenso a la Divisional B

Había un partido clave para Cerro y Fénix y el albivioleta se llevó los tres puntos para ser único escolta del equipo perfecto hasta ahora y que tuvo libre, Parque Solari.
RESULTADOS
Peñarol 1 Quinta Avenida ’33’ 0, Fénix 2 Cerro 1, Paso del Bote 0 Huracán 0, Lazareto 2 Almagro 0, Barcelona 2 Florida 1.
VOLÓ EL ‘AVE’
Fénix le termina ganando en los descuento 2 a 1 con un golazo de Santiago Bisio para seguir más escolta que nunca de Parque Solari, quedando a solo dos puntos. Siendo honestos, después de Parque Solari sigue habiendo dos serios candidatos al segundo ascenso, Fénix y Cerro, por equipos, trabajo y lo que se vio en lo que va de esta temporada. Casualmente ayer el calendario quiso que se enfrentarán en la lucha por la segunda colocación y salió un lindo partido, en el primer tiempo mereció incluso ganar Fénix por más de un gol, tuvo la pelota generando varias chances de gol, sobre los 9’ tras un centro al primer palo Facundo Lleme ganado con golpe de cabeza anota el 1-0 ante un Cerro que le costó afirmarse en el campo de juego.
En el complemento se vinieron variantes, y Cerro salió con todo, Justamente sobre los 7’ uno de los ingresos, Jean Rosa, también sobre el primer palo hizo un calco del gol de Fénix anotando en el mismo arco el tempranero 1 a 1. De ahí en más parecía que Cerro seguía de largo, pero no supo el equipo cerrense aprovechar lo que en el fútbol se llama buen momento. El partido fue transcurriendo, Fénix lo emparejó y en el final quiso más, con variantes importante realizadas por el “Pato” Alvarez sacando un volante Martín Alvarez y poniendo un delantero neto como Bisio, que en los descuentos en la última pelota del partido anota el gol del triunfo 2 a 1 y así ponerse a dos puntos de Parque Solari para seguir en la pelea por el primer ascenso a la B.
Enrique H. Olaizola
FÉNIX 2 – CERRO 1
Estadio: Humberto Forti. Público: 500 personas. Árbitro: Rolando López (6). Asistentes: Pablo Almiron – John Ghelfi.
Fénix: Matías Domínguez, Tamir Silva, Lucas Furtado, Robert Fleitas, Washington Sáncez, Jean Lucas, Víctor Torrens, Nahuel De los Santos, Martín Alvarez, Marcelo Muniz, Facundo Llemes. DT: Gualberto Alvarez. Suplentes: Matías Galbarini, Leonardo Freitas, Luciano Asencio, Víctor Ramos, Guillermo Costa.
Cerro: Yonatan Rodríguez, Agustín González, José Maglio, Nahuel Kurowsky, Ignacio Moreira, Santiago Coito, Juan Benítez, Humberto Sequeira, Martín Segundo, Braian Maidana, Cristian Pintos. DT: José Luis Ramallo. Suplentes: Lautaro Cabrera, Anthony García, Marcos Ocampo, Abel Reina, Ignacio Ferreira.
Cambios: S/T 0’ Jean Rosas por Kurowsky (C); 18’ Agustín Silvera por De los Santos (F); 25’ Santiago Bisio por Alvarez (F); 39’ Ángel Flores por Acosta (C). Goles: P/T 9’ Llemes (F); S/T 7’ Rosas (C); 49’ Bisio (F). Expulsados: P/T 37’ Lucas (F); Coito (C).
El mejor jugador de la cancha: Facundo Lleme. El mejor jugador de Cerro: Humberto Sequeira.
POSICIONES
Equipo PJ Pts
Parque Solari 5 14
Fénix 6 13
Barcelona 5 10
Peñarol 6 9
Cerro 5 8
Almagro 5 8
Lazareto 5 5
Quinta ’33’ 5 5
Paso del Bote 4 3
Florida 6 2
Huracán 6 1