viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Niña con hipoplasia renal crónica retomó tratamiento y mejoró su condición crítica

En la edición del domingo, CAMBIO informó acerca del caso de Sahiana una pequeña de 2 años y 4 meses la cual padece de hipoplasia renal crónica y es atendida en el Hospital Pereira Rossel en Montevideo. En el mes de agosto les dijeron a sus padres que ya no había más nada para hacerle, que la trajeran a Salto a su casa para despedirse de su familia. Al enterarse de este diagnóstico sus padres no bajaron los brazos y siguieron su lucha para que Sahiana siga siendo atendida. Estuvo 19 días sin atención médica y diálisis, pero el jueves 25 de agosto, viajaron nuevamente a Montevideo para reanudar su tratamiento nuevamente.
EN TRATAMIENTO
Desde el día viernes 26 hasta la tarde del jueves 30 de agosto, le relazaron hemodiálisis en el día de ayer fue ingresada nuevamente a quirófano para hacerle el catéter peritoneal el cual fue retirado una vez diagnosticada en el último mes. La mamá de Sahiana, Fiorella, comentó a CAMBIO que la pequeña esta estable, algunos días decaída por el tratamiento que es muy agresivo para su edad y peso. “Dentro de todo está muy bien, sin ninguna complicación, come, juega, hace video llamadas con toda la familia”, comentó.

COLABORACIÓN ECONÓMICA
Además agregó que su familia está realizando una rifa para solventar algunos gastos en Montevideo ya que su tratamiento es largo y pasa muchos meses internada. Se trata de un bono colaboración que se estará sorteando el próximo 6 de setiembre con la quiniela nocturna y el beneficiario se hará acreedor de un conjunto de mate, termo y bombilla. El costo del número es de 50 pesos y quienes deseen colaborar con la familia pueden acercarse a Barrio Quiroga, calle 3 vivienda 2038.