miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información llega hoy a Salto con una amplia agenda de actividad

En busca de crear nuevos espacios de diálogo con las empresas tecnológicas del interior del país y fomentar el desarrollo del sector, la Comisión Directiva de CUTI realizará diversas actividades en la ciudad de Salto. La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) apuesta a la descentralización del sector tecnológico y busca potenciar la instalación de empresas TI fuera de Montevideo. En línea con el objetivo de generar mayores oportunidades de negocio y empleo dentro del sector tecnológico en el interior del país, la Directiva de la CUTI llega este martes 6 de septiembre a la ciudad de Salto, donde sesionará por primera vez fuera de la capital.
ALIANZAS DE TRABAJO
Directivos y parte del equipo de gestión de la gremial de empresas tecnológicas participarán durante toda la jornada de diferentes actividades y reuniones con actores del sector, con el fin de aunar esfuerzos y generar alianzas que fortalezcan el crecimiento de la industria en el norte del país. “Actualmente hay una actividad creciente de empresas instaladas en el interior, con filiales o contratando personal que trabaja desde su casa en algún punto del país.
A su vez, durante el año pasado, el 25% de llamados laborales del sector de TI fueron para personas radicadas en el interior y estamos convencidos de que esta cifra puede crecer exponencialmente si las condiciones y las oportunidades están dadas, por eso, es fundamental generar alianzas público-privadas que permitan desarrollar el sector”, señaló Carlos Acle, presidente de CUTI.
ACTIVIDADES
Al finalizar la sesión, se brindará una conferencia entre las 11 y las 11:30 horas en el Centro Comercial e Industrial de Salto con autoridades de CUTI, del Centro Comercial y de la mesa TIC Norte Tecnológico. Durante la jornada, la directiva también se reunirá con el intendente de Salto, Andrés Lima y con autoridades de Norte Tecnológico, Salto Grande y Polo Tecnológico Binacional.

MUJERES EN EL SECTOR
Además, participará de la presentación del proyecto “Mujeres en el sector Tecnologías de la Información” de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (DINAE/MTSS), que se realizará de 15:30 a 16 horas, en el Salón de Conferencias del Centro Comercial de Salto. Este programa tiene como finalidad contribuir al aumento de la participación laboral de mujeres residentes en el interior del país en la industria TI y se suma a la amplia oferta de capacitación en carreras tecnológicas que ofrecen instituciones públicas y privadas en la región.