lunes 26 de septiembre, 2022
  • 8 am

Latidos 08/09/2022

ESTIÉRCOL EN LA VEREDA
En la esquina de Bilbao y 19 de Abril, sobre la vereda este, hay un montón de materia fecal de caballo lo que indica que por el lugar pasó un equino. Lo llamativo es que los restos están sobre la vereda. Residentes en la zona indican que son carros tirados por caballos que llegan los domingos hasta el lugar motivados por la feria cargados de frutas y verduras. Los animales caminan por las veredas para la descarga de mercaderías. Tras la feria de puestos, se limpia, pero hay lugares donde los “restos” de la feria quedan de regalo.
PELIGROSO
Atención UTE: un cable del tendido eléctrico cae sobre la acera oeste de calle Emilio Bilbao a escasos metros de calle Brasil. Si bien la punta del cable está protegida con cinta aislante, no deja de ser un riesgo por ser un cable de alta tensión. Sobre todo teniendo en cuenta que en la zona funciona la Escuela N°2 “Etelvina Migliaro” y muchos niños pasan por el lugar todos los días, tocando o colgándose como travesura del cable que constituye un alto riesgo. Según los vecinos uno de los últimos temporales que se registraron provocó el desprendimiento de cables del tendido eléctrico en toda la zona.
BASURA EN CALLE URUGUAY
Producto de una persona que seguramente estaba hurgando en uno de los contenedores de calle Uruguay, en la tarde de ayer se observaba frente a plaza Artigas un cúmulo de basura sobre el pavimento. El problema es que los hurgadores vuelvan el contenido del contenedor y no vuelven a juntar los restos que sacan del envase. Por esa razón es que muchas veces dejan la basura tirada que en muchas zonas –como calle Uruguay-sorprende y deja una imagen desagradable en relación a la limpieza de la ciudad.
PROBLEMAS EN CAJEROS
Un tema que aún no se ha podido solucionar es el de los cajeros automáticos de Salto. Siguen siendo pocos y la mayoría siempre está sin efectivo. Ahora encima, hay algunos cajeros que despacha el dinero pero no entrega el tique del retiro, ni del saldo que te va quedando. Otra maniobra que no se corrige y que hace a estos dispositivos establecidos por el Frente Amplio. Hay personas que se recorren la ciudad buscando en qué cajero hay dinero para poder retirar SU dinero. No tiene lógica. Es tiempo de retornar a que el pago de sueldos se vuelva a hacer en las empresas.
PREFIEREN EL PLÁSTICO
Siguiendo con el tema del latido anterior, se sabe que hay personas que acatan lo que se les pide y prefieren pagar todo con tarjeta. Compran dos galletas y pagan con tarjeta, una golosina y pagan con tarjeta, un litro de leche y algo más y pagan con tarjeta, sin embargo no se dan cuenta que atrasan a quienes pagan con dinero físico. Un lector dijo “no puede ser que se compre una botella de agua mineral de medio y se pague con tarjeta, es una barbaridad”, dijo. Agrega que hay cosas que deben cambiar y la gente debe tener dinero físico, revertir el tema de la tarjeta que genera largas esperas y fomentan el control del dinero que uno tiene.
MUCHO QUE DESEAR
Un lector compró un baurú en un comercio del medio y según nos relató no quedó nada conforme con el producto adquirido. En primer lugar que sostuvo se lo entregaron frío y el queso muzzarella sin derretir y el pedido estaba dentro del horario establecido. Por otro lado mencionó que la carne estaba en malas condiciones y que el lugar de ser carne picada, era una hamburguesa desmembrada. “Es una barbaridad que vendan este tipo de productos, cuando la gastronomía debería ser diferente, atractiva y acompasar a una ciudad turística.