sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11/09/2022

USO INCORRECTO
Desde Recolección se recuerda que los contendores de basura son solamente para depositar residuos de los hogares y no para escombros, ni restos de podas. Muchas personas hacen limpieza de predios y depositan malezas, pasto y hasta ramas en los contenedores. Es necesario recordar que para el levantamiento de restos de limpiezas y podas, hay que comunicarse con Servicios Públicos que pasará por la zona a levantar lo acumulado.
DETERIORADO
Un lector que el fin de semana concurrió al Puente Negro nos expresa su desazón por la situación de abandono que observó en el lugar. Si bien se trata de un espacio muy castigado por las repentinas subidas del río Uruguay, hay aspectos que considera se pueden mejorar. Las luces es uno de ellos, la mayoría se nota que no funcionan y están rotas. El suelo del puente tiene problemas y agrega que al parecer “nadie recoge la basura porque se nota el desparramo de residuos en el lugar”, sostuvo.
NO HAY DOS SIN TRES
Un lector que por su trabajo debe circular en la noche, observó con preocupación la impunidad que tiene algunos que transitan por la zona céntrica de la ciudad cometiendo infracciones y nadie les hace nada. Relató que el viernes en la noche, por calle Brasil al este, circulaba una camioneta con dos ocupantes en la cabina con la música a todo volumen, el conductor iba fumando (por tanto manejaba con una sola mano), no sería muy loco pensar que también bebían y encima en la caja del vehículo iban tres jóvenes más sentados en el borde. “¿Alguien va a controlar este tipo de cosas?”, se preguntó.
ZONA DE EJERCICIOS
La Plaza de Deportes se ha transformado últimamente en un punto de encuentro de jóvenes y adultos que hasta allí concurren para realizar ejercicios. Los días de la semana (de lunes a viernes) el Polideportivo del lugar es escenario para que escolares y liceales realicen educación física.
Los sábados la plaza debería estar abierta para que la gente pueda ingresar y realizar ejercicios teniendo en cuenta que es un día de escasas actividades. Al menos eso fue lo que señaló un lector que el pasado sábado encontró el po4rtón central de la plaza cerrado.
CHORRO EN LA VEREDA
Una casa ubicada en Santos Errandonea –entre Brasil y Uruguay- se ha vuelto foco en el comentario de personas que pasan frente a ella, teniendo en cuenta que desde el balcón en las mañanas suele caer un chorro de agua con jabón durante unos 15 minutos. Resulta lógico que al lavar el balcón el agua caiga hacia la calle, el problema es que el sistema que se ha utilizado no es de la ingeniería adecuada y el agua cae en medio de la acera.
Más de uno se ha sorprendido en plena circulación peligrado un chapuzón.
CONTROVERSIA
La célebre serie británica de dibujos animados «Peppa Pig», protagonizada por una cerdita muy popular entre los niños de todo el mundo, introdujo por primera vez una pareja de madres lesbianas entre sus personajes, medida bien recibida por la comunidad LGBT+.
Hace dos años, una petición que desde entonces ha recogido casi 24.000 firmas pedía que se incluyera en el programa a una familia con padres del mismo sexo. Sin embargo la decisión ha generado opiniones diversas y muchos padres no lo aprueban.