sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

Uno de nuestros lectores que reside en zona de Termas del Daymán, dijo que en la plaza de barrio La Chinita, hacía falta que plantaran árboles porque no había sombra para quienes deseaban disfrutar de una tarde en familia. El árbol que se puede ver en la foto, no es el único sino que hay unos cuantos, de los cuales se espera que crezcan rápidamente para brindar sombra a las personas. “Sentarse en uno de los bancos mientras los chicos juegan al fútbol o en algunos de los juegos, es lindo, pero en verano sería mucho más lindo obtener sombra, con estas plantaciones pronto la tendremos” dijo el hombre.
IMPRESIONADO
Un joven que hace algunos meses comenzó a vivir en nuestro departamento, y que viene desde Bella Unión, se mostró sumamente impresionado porque en Salto se exige un carné de salud para conducir. “No lo sabía, en Bella Unión no es así, y pensé que podía haber otros departamentos que también solicitaban carné de salud para conducir, pero resulta que Salto es el único que lo pide, y bueno, tendré que tramitarlo” dijo y siguió “al menos me informaron que el trámite es rápido y en un día quedaría listo, por otro lado, el costo es alto, más de 600 pesos”.
MATERIAL FRÁGIL
Las matrículas que otorga la Intendencia de Salto están siendo realmente criticadas por los conductores de motocicletas generalmente, que afirman que se quiebran de la nada y se pierden por los caminos. “Hay dos opciones, o el material es muy frágil y por eso se rompen, o puede ser que el material sea bueno, pero no soporta el mal estado de las calles de Salto, que generan vibración en una motocicleta y eso hace que se terminen quebrando” dijo un delivery. “No son dos o tres personas a los que les pasó, son muchas, y por si fuera poco para poder transitar hay que hacer un trámite en donde te dan una especie de permiso que tiene que renovarse cada 21 días, o sea, si se pierde la matrícula es todo un problema” agregó.
MATERIAL FRÁGIL 2
“Mi matrícula se estaba quebrando y mi mecánico me sugirió que le ponga un tornillo en el guardabarros, es una moto Yumbo 110, no sé si en todas las motos se podrá hacer eso, por lo menos se que esta agarrada de dos tornillos arriba, donde se estaba quebrando, y un tercero en el guardabarros, con esta solución no creo que la pierda y la comparto por si a otro le sirve” expresó el joven.
ALGUNOS LOS USAN
Una suscriptora se comunicó con nuestra redacción ayer domingo, informando que pudo notar caminando por la zona del Puerto de Salto, que se instalaron contenedores medianos para que las personas puedan depositar residuos. “Algunos los usan, y eso está bueno, pero hay personas que no se les puede hacer entender que la basura no se arroja, ven los contenedores e igualmente tiran hacia el suelo todo recipiente o envoltorio” manifestó.
INADMISIBLE
Mediante la red social Facebook, una salteña publicó imágenes de las veredas de Salto, y escribió “estas son las veredas de nuestra ciudad, a personas que no presentan discapacidades se les dificulta caminar, imagínense a quienes son ciegos”. Uno de los comentarios de la publicación, decía “y a las madres que van con un coche trasladando a su bebé, a personas que se trasladan en silla de ruedas, no puede ser que en pleno centro encontremos este estado en las veredas, al final las veredas están tomando el mismo estado que las calles”.