viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Tránsito y Policía incautaron 16 vehículos en operativos móviles de fin de semana

Un nuevo fin de semana con incautaciones de las cuales la mayoría fueron por test de espirometría positivo. CAMBIO entrevistó al Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, quien aportó información acerca de los operativos que se realizaron este fin de semana en conjunto con Policía y Policía de Tránsito.
LA MAYORÍA POR ALCOHOL
EN SANGRE
De las 16 incautaciones que se llevaron a cabo, Albarenque dijo que en cuanto a los motivos, se siguen registrando por mayoría test de espirometrías con resultado positivo. Las incautaciones restantes se realizaron por falta de licencia de conducir. En los operativos que se movilizaron durante la madrugada del sábado y de ayer domingo, se contó con apoyo policial, prefectura y Policía de Tránsito.
SANCIONES ECONÓMICAS
Por otro lado, Albarenque confirmó a que también se aplicaron multas, es decir, sanciones económicas para conductores de motocicletas que incumplían normas. Estos incumplimientos tienen que ver con la ausencia de chaleco reflectivo, que hace bastante tiempo atrás el personal de tránsito salió a la calle a dar la indicación de que se tenía que utilizar, a modo de facilitar de día y por la noche, la visibilidad de motociclistas. Esta actividad realizada por el cuerpo inspectivo duró aproximadamente dos meses, y se comunicó que tendría sanción su incumplimiento, hay conductores que no lo utilizan y ya se están aplicando multas por este motivo.