viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Un justo empate que los frenó a los dos

Nacional y Saladero igualaron 1 a 1, empate que terminó frenado a los dos en su carrera por estar más cerca de la punta. Nacional con un 4-4-2, por otro Saladero con planteamiento similar, con dos entrenadores que intentan siempre jugar buen fútbol y por sobretodo proponer.
De ida y vuelta, sobre los 25’ en una arremetida en el área de Fasanello el zaguero rival Daniel Da Silva lo traba abajo y es penal, bien cobrado por el árbitro, que Bicker anota el 1-0.
Saladero de la mano de su figura “Chirola” Píriz recupera pelotas para habilitar de la mejor forma a los de arriba incluso pasando al ataque obligando a Regueira a buenas intervenciones. Sobre los 40’ tras buena jugada por izquierda el centro de Juan Píriz y “Chirola” saltando con golpe de cabeza anota el gol del empate 1 a 1.
En el complemento Nacional hizo las cinco variantes, dando ingreso a juveniles de la cantera. Estuvo cerca de ganar el partido en el final. En Saladero intentos saliendo rápido intentando por afuera, para hacer el mejor juego para su goleador Denis Ferreira que no pudo concretar en gol, al final se tuvieron que conformarse con el empate que frena a los dos en su progresión en la tabla.
Enrique H. Olaizola

Estadio: Nacional. Público: 500 personas. Árbitro: Rolando López (6). Asistentes: Ivo Moreira – Facundo Caffrée.
Nacional: Carlos Regueira, Juan J. Núñez, José Gómez, Ignacio Bueno, Carlos Bicker, José Rodríguez, Rafael Cereijo, Santiago Sauto, Rodrigo Fasanello, Santiago Sagardía, Valentín Peralta. DT: Ramón Romero. Suplentes: Mauro Da Costa Leites, Jonathan Jaunarena.
Saladero: Agustín Cardona, Lorenzo López, Matías Da Silva, Daniel Da Silva, Edgard López, José L. Píriz, Gastón Barrientos, Nicolás Tomás, Juan Píriz, Denis Ferreira, Braian Cavanna. DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: Marcio De los Santos, Agustín Rodríguez, Anthony Galli, Sebastián Pintos, Matías García.
Cambios: S/T 15’ Ezequiel Erasun y Cristian Zapata por Bicker y Fasanello (N); 25’ Lorenzo Ibero y Gonzalo Arrieta por Tomás y Cavanna (S); Carlos Curbelo por J. Rodríguez (N); 40’ Gabriel Pintos y Ignacio Batista (N). Gol: P/T 25’ Bicker de penal (N); 40’ JL. Píriz (S).
El mejor: José Luis Píriz. El mejor de Nacional: Juan J. Núñez.