viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Sindicato de SOMICAR acordó reintegro de 35 operarios que se encontraban en el seguro total

El Presidente del Sindicato SOMICAR Oscar Larrosa, dijo a CAMBIO que hubo acuerdos sobre una de las reivindicaciones, de todas formas, aseguró que aún no se ha salido del conflicto, las negociaciones culminaron con un compromiso para que vuelvan a la actividad laboral los trabajadores que estaban en el seguro total, esa era la principal reivindicación ya que había aproximadamente 35 obreros que se encontraban en el seguro y en la incertidumbre de si volverían a trabajar o no.
7 JORNALES
TRABAJADOS
En el mes de agosto se trabajaron 13 jornales eso es más que satisfactorio, según manifestaciones de la empresa el mes de setiembre será mejor aún y en el mes de octubre se estarían reintegrando todos los compañeros que se encontraban en el seguro total. “Se llegó a un acuerdo en el 50% de las reivindicaciones”, aseguró Larrosa. La idea es que, como todo trabajador se debe cumplir con la actividad todos los días, en los 13 días de setiembre van 7 jornales trabajados, preferentemente se está carneando solamente vacunos, no se sabe por qué motivo no se carnea ovinos ya que el frigorífico está habilitación para hacerlo, y el sindicato entiende que la realidad de la industria frigorífica sigue creciendo y generando ganancias.
TOTAL DE OBREROS EN PLANTA
Oscar Larrosa dijo que en el transcurso de esta semana se estarán retomando las reuniones bi partitas dentro de la planta, para poner al tanto a los trabajadores de los avances y la real situación del frigorífico, ya que otro de los puntos que se aprobó con la patronal es la de generar un vínculo para encontrar soluciones a la problemática en conjunto, más allá de todo estamos involucrados los trabajadores. En la actualidad hay 200 trabajadores activos, hubo renuncias de compañeros que agobiados por las deudas optaron por dimitir para obtener recursos y salir de la situación de endeudamiento. En el mes de octubre la plantilla de trabajadores será de 250, ese es el total de obreros en la planta.