sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24/09/2022

NECESARIA
Luego de la coordinación donde se hicieron presentes en el lugar el director de Servicios Públicos, Mario Furtado junto a los coordinadores Jorge Fontora y Daniel Acosta, en el barrio Horacio Quiroga, se abordó la necesidad de realizar intervención en los pasajes de varias viviendas de la zona. En ese sentido funcionarios del sector de cuadrilla de apoyo y personal del programa Accesos con Jornales Solidarios realizaron la limpieza programada. Se retiraron varios kilos de basura que generan contaminación en la zona.
COMPRANDO ILUSIONES
Muchos padres se quejan porque han gastado mucho dinero en la compra de figuritas del mundial de Catar y cuesta salgan jugadores de la selección uruguaya. Al margen de saber que es un negocio que toma auge en estos momentos previos al torneo continental, muchos niños se ilusionan con poder completar al menos las páginas del álbum que pertenecen a Uruguay. A modo de ejemplo un padre dijo que de 15 sobres, salió solo un jugador de Uruguay, ninguno de Argentina y encima varias de las figuritas repetidas.
BAJO CONSUMO
El consumo de los hogares sigue por debajo del nivel de 2019, según un informe del Instituto Cuesta Duarte. El documento sostiene que en el actual proceso de recuperación económica se puede visualizar que el consumo es el único impulsor de la demanda, que todavía no volvió al nivel que tenía en 2019, antes de la pandemia. En el primer año de la emergencia sanitaria, el consumo de los hogares bajó 6,9%; en el segundo año, subió sólo 2,3%. En total, con los últimos datos oficiales, a junio de 2022, aún permanece 1,85% debajo de su nivel medio de 2019.
DA MIEDO
Una residente en Salto Nuevo en las viviendas que se ubican detrás del puente Sarandí, dijo que se realizó por parte de la comuna una limpieza del lado Este del puente Treinta y Tres, pero del lado Oeste y los costados del puente Sarandí la mugre genera indignación. “Da hasta miedo que los chicos jueguen en la zona debido a la cantidad de desperdicios y malos olores que hay”, dijo. La ciudadana agrega que no puede ser tan complejo para la Intendencia hacer una limpieza del caudal que pasa por debajo de estos dos puentes y levantar la basura allí existente.
APOYO NECESARIO
Bastian, un niño de 13 meses que padece una cardiopatía congénita y necesitaba 30.000 dólares para operarse en Argentina, viajará en octubre tras recibir el dinero del Fondo Nacional de Recursos (FNR). Desde su nacimiento, Bastian recibió dos intervenciones en Uruguay, la primera, fue a los tres días de nacido, donde le daban un 20% de probabilidad de que siguiera con vida, se recuperó y recibió la segunda operación, a los 6 meses. Por suerte el FNR comenzó a apoyar este tipo de situaciones que hace años fueron suspendidas y muchas personas debieron ayudarse en campañas solidarias.
LARGA TRANSMISIÓN
Leonardo Armand Pilón es un comunicador de Soriano que realizó una transmisión radial durante seis días ininterrumpidos y aseguró que rompió el récord que se registra a nivel mundial. El último récord mundial estaba registrado en Uruguay, también por un comunicador de Soriano. La propuesta inicial era estar 120 horas seguidas frente al micrófono. Sin embargo, el tiempo se extendió y terminó en 145 horas. Armand Pilón explicó que no se trata de un récord Guinness ya que certificarlo tiene un alto valor económico.