viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Récord de atletas uruguayos en los Odesur

Habrá récord de atletas uruguayos en unos Juegos Odesur, que se disputarán del 1º al 15 de octubre en Asunción.
Habrá cinco salteños en la delegación: Martín Gorriti en canotaje, donde dirige el concordiense Jorge Ferrier de Club Remeros Salto; Cecilia Verocai en rugby; Valeria Balbi en el cuerpo técnico de taekwondo; Luis Felipe Macció en cuerpo técnico de tenis y Camila David De Lima en padel.
Son 326 deportistas y además 129 personas entre entrenadores, ayudantes técnicos, asistentes, médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos, equipiers, delegados, psicólogos, mecánicos, caballerizos, etc.
De esta forma y sin contar a la dirigencia que encabeza la delegación (jefe de delegación, jefe y subjefes de misión, autoridades varias, secretarias) el número total de viajantes se incrementa a 456, récord para nuestro país.
En cuanto a los deportes, Uruguay estará representando en 35 de los que integran el calendario de la justa, los cuales están liderados por los más tradicionales como atletismo, remo, fútbol, básquetbol, hockey, handball, tenis, canotaje, deportes ecuestres, tiro, gimnasia, etc. Pero además hay otros deportes que se suman para esta edición guaraní como el futsal, fútbol playa, fisicoculturismo, mientras que también estarán el ajedrez y padel como deportes de exhibición.
En la delegación celeste habrá varios nombres con pasado en los Juegos Olímpicos como el de Bruno Cetaro, Felipe Klüver y Leandro Salvagno (remo), Dolores Moreira y Ricardo Fabini (vela), Martín Melconian (natación), Mikael Aprahamian (judo), Déborah Rodríguez, Nicolás Cuestas, Emiliano Lasa y María Pía Fernández y Andrés Zamora (atletismo).