viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Destacada propuesta de Indarte & Cía, hoy y mañana en Plaza Rural

Hoy y mañana se realiza el remate 254 de Plaza Rural, con una oferta de 14.091 vacunos y 704 ovinos. La segunda subasta del mes de setiembre se enmarca en un momento de reacomodo de los precios de la reposición, pero con una destacada oferta, con la calidad de los ganados que tradicionalmente se ofrecen en el comienzo de la primavera a través del consorcio.
El Ing. Gonzalo Indarte, indicó que la oferta «es muy importante para terminar setiembre, con una hilera de ganados muy interesantes en Plaza Rural». El consignatario señaló que «se llegó al piso de valores en el ganado gordo, y estamos en un momento donde está por venirse un rebote en los precios, después de una baja abrupta de estas tres semanas».
Sostuvo que es un «buen momento» para adquirir reposición, con los ganados «con los kilos de invierno» y poder aprovechar «esta buena primavera al norte del Río Negro». Indarte se mostró «optimista» con el futuro del mercado ganadero, teniendo en cuenta que la demanda por carne «va a seguir de forma sostenida porque China va a seguir consumiendo, siendo un acto muy fuerte en el mercado».
En lo que respecta a la oferta del escritorio para este remate, Indarte remarcó que además de cantidad «tenemos calidad», donde se presentan ganados muy destacados. En este sentido dijo que «de Ñu Porá en Paysandú, contamos con lotazo de novillos pampas de reconocida genética», y de Río de Los Ceibos en el departamento de Río Negro, «destacadísimos terneros Hereford, Angus y caretas».
También destacó «terneros Angus y caretas recomendables en el departamento de Salto de Julieta Galliazzi»; en Rocha, de El Sarandí «excelentes lotes de terneros y de terneras, Angus y caretas; y en Durazno, de Jorge Benvenutto, muy buenos lotes de novillos Hereford de 2 a 3 años».
Hoy, se venden terneros en Paysandú de Mamaquina en Cuchilla del Fuego; en Artigas, de La Carol SG en Puntas de 3 Cerros, y Carlos D. dos Santos en Meneses; en Durazno, de La Manguera en Carpintería y Las Leñas en Cuadra; en Salto, de Julieta Gallazzi en Palomas; en Rocha, de El Sarandí en Alférez y en Río Negro de Río de los Ceibos en Young. Terneros y terneras en Paysandú de Alejandro Otegui, en Arbolito y Novo Rumbo en Salta Kilda; en Durazno, de Las Leñas en Cuadra y Raúl Daguerre en Cuadra; en Salto, de Jackeline Galbarini en Laureles, La Chacra en colonia Itapebí y El Angapora SARL en Mataperros.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de Ñu Porá en Pantanoso y Laguna Larga en Buricayupí. Novillos de 2 a 3 años en Rocha, en Parque del Estero en Estero de Pelotas. Y vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú, de Ronald Bauer en Constancia y Laguna Larga en Buricayupí.
En tanto que mañana miércoles 28, se rematan terneras en Florida de Ceibos del Lago SRL en San Borja; en Río Negro de sucesores de Enrique Stirling en Averías Chico; y en Rocha de El Sarandí en Alférez.