miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Dos nuevas instituciones salteñas reciben apoyo de Presupuesto Participativo para proyectos sociales

Semana a semana el departamento de Desarrollo Social a través de su coordinación de Presupuesto Participativo viene haciendo entrega del apoyo obtenido por varias instituciones locales en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
PROYECTOS
En esta oportunidad, el baby fútbol del club Hindú y la Institución Atlética Sud América (IASA), recibieron el dinero a través del cual llevarán adelante
las acciones previstas
en los proyectos presentados.»Como departamento de Desarrollo Social apostamos a esta herramienta con la idea de construir ciudadanía, de generar participación, y vemos que eso viene dando resultado. Estamos llegando a diferentes instituciones, a muchas personas en diferentes puntos de la ciudad; y el compromiso es continuar fortaleciendo esta herramienta como política del departamento, más allá de esta y de las administraciones que vendrán» señaló el director Regino López.
LÍNEA DE TRABAJO
Como línea de trabajo social, la propuesta es clave para la mencionada dirección y para el equipo de la coordinación. Su responsable, Fernando Ferrari, destacó «el compromiso y dedicación de tantas personas que de manera desinteresada trabajan por el barrio, por el club, por una institución, y a través del dinero que logran con este programa, apuestan a crecer y a mejorar». Estefani de los Santos en representación del Baby Fútbol de Hindú y Walter Vargas por la IASA coincidieron en el valor de este aporte para sus instituciones, y para quienes en ella trabajan, porque les alienta a seguir.
HERRAMIENTAS CIUDADANA
Finalmente, el secretario general de la Intendencia Gustavo Chiriff expresó la importancia de continuar defendiendo esta herramienta ciudadana. «Sabemos que hay mucho para mejorar. Hoy la Intendencia está destinando casi cuatro millones de pesos para este programa. Seguro lo destinado para cada institución no será suficiente para tantos proyectos que tienen; pero del trabajo que se realice, de los resultados que ya estamos viendo, podemos lograr el crecimiento y desarrollo de la propuesta. Es de destacar la labor de todo el equipo de la coordinación de Presupuesto Participativo que acompaña y facilita le ejecución de los apoyos».