miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Latidos 28/09/2022

ABISMAL
Es la diferencia de precios con Concordia en algunos productos. A modo de ejemplo, un habitual lector expresó que en una heladería en Salto le cobraron 600 pesos, lo mismo que en Concordia compra por 160 pesos. De hecho se trata de la misma línea de heladerías argentinas. Algo que deja a las claras que las diferencias son más que importantes en muchos productos de todo tipo.
POCO MOVIMIENTO
A propósito del exilio masivo de personas a Concordia, otro lector comentó que le llamó la atención que el domingo pasado, a pesar de ser vacaciones de primavera, era muy escasa la presencia de personas en el centro de la ciudad de Salto, sin embargo el cruce fronterizo Salto-Concordia estuvo repleto y generó demoras de varias horas.
LESIONES
A menos de dos meses del inicio del Mundial de Catar 2022, son varios los futbolistas que están en duda por diferentes lesiones y son muchos los que “encienden las alarmas”, teniendo en cuenta que cualquier molestia física podría provocar ausencias en la cita mundialista. Sabido es el caso del uruguayo Ronald Araújo, que está en duda su llegada al Mundial, también hay otros menos resonantes como Georginio Wijnaldum de Países Bajos, el ecuatoriano Joao Rojas o el brasileño Diego Carlos.
BUENAS CAMPAÑAS
La de los equipos salteños este año a nivel del interior. Ferro Carril se consagró campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su divisional “B”. Universitario logró llegar a la final de la misma competencia en la divisional “A” y el pasado fin de semana Ceibal logró la clasificación a la final de la Copa Nacional de Clubes Femenina, por primera vez en su historia. Eso deja a las claras que a nivel del fútbol del interior, pese a tener carencias en muchos aspectos, los equipos salteños continúan destacándose.
PODAS
Si bien es la época habitual donde se realizan podas, llama la atención en muchos casos que quienes las llevan a cabo no tienen en cuenta los días que pasan a retirar las mismas. Una habitual lectora de barrio Salto Nuevo manifestó que en el caso de un vecino suyo, hace más de 3 semanas que dejó las podas al costado de su casa y nunca pasaron a retirarlas, algo que genera entre otras cosas la presencia de mosquitos y suciedad en el ambiente, según expresó.
CERCANO
El pasado lunes 26 de septiembre, Júpiter alcanzó su distancia más próxima a la Tierra en 59 años, lo que implicó que el planeta se viera más brillante y mucho más grande de lo que es. En esta oportunidad, el fenómeno coincide con otro conocido como Oposición, que se refiere a que el astro se ubicará en una posición contraria la Sol, un suceso ocurre cada 13 meses, pero que no es usual que concuerde con el máximo acercamiento de Júpiter a la Tierra. El planeta estuvo 375 millones de kilómetros y se ubicó a una distancia de 590 millones de kilómetros, cuando normalmente su distancia es de 965 millones de kilómetros.