miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Hoy comienza la Expo Salto 2022

Hoy da inicio la Expo Salto 2022, con una destacada actividad tanto desde el punto de vista ganadero, como de actividades para toda la familia salteña. La muestra se desarrollará desde hoy, jueves 29 de setiembre, hasta el domingo 2 de octubre en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto.
En el programa ganadero previsto para el día de hoy, señala el ingreso de los ovinos de 8 a 13 horas.
En la mañana, el Instituto Plan Agropecuario realizará una presentación denominada «Uruguay hacia una producción con balance de carbono neutro» a cargo del Ing. Agr. Agustín Inthamoussu, consultor en cambio climático y desarrollo sostenible. En tanto que el Ing. Agr. Marcelo Pereira, coordinador Proyecto GP Plan Agropecuario, presentará «Largando de atrás… el campo natural les gana».
A las 16 horas, se realizará el acto de apertura de la muestra, frente al Monumento del Centenario, como es tradicional con los discursos a cargo del gobierno departamental y del presidente de la gremial, Ramiro Azambuja.
Dentro de las actividades, está previsto la realización del Remate Virtual del Norte a cargo de los escritorios El Estribo de Aldo García Da Rosa, Azanza & Migliaro y Escritorio Enrique Beriau.
Viernes 30
Para mañana viernes ingresan los vacunos y equinos a exposición, de 8 a 13 horas. En tanto que a las 9 horas, comenzará la calificación de ovinos, comenzando por los ejemplares de galpón para finalizar con los de campo. Como es tradicional se realizará en dos pistas. En la pista uno, estará únicamente la raza Merino Australiano, en tanto que en la pista 2 se calificaran las demás razas inscriptas.
En el salón multiespacio, la firma DSM-Tortuga presentará un caso exitoso en Salto, a las 17 horas, bajó la temática «Tecnologías para una ganadería rentable y sustentable», disertará el Ing. Agr. Juan Martín Da Costa.
A las 17:30 horas se realiza la venta de ovinos, comenzando por productos de galpón y finalizando con ejemplares de campo.
Ovinos
De acuerdo a lo informado por el Director de Exposiciones, Sebastián Goncalvez, habrá más de 200 reproductores entre vacunos, ovinos y equinos, en las pistas de la muestra.
Puntualmente para la jornada de mañana, las pistas tendrán 84 ovinos de las distintas razas participantes. En la pista número uno habrá 45 Merino Australiano. En tanto que en la pista número dos se calificaran: 12 Ideal, 13 Corriedale, 3 Merilín y 2 Suffolk y 1 Merino Dohne.