jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Hoy se realiza el vigésimo Remate Virtual del Norte en el marco de la Expo Salto

En el marco de la Expo Salto 2022, se realiza esta jornada el vigésimo Remate Virtual del Norte, organizado por los escritorios Azanza – Migliaro, El Estribo de Aldo García Da Rosa y Escritorio Enrique Beriau, con una oferta de 650 vacunos y 1.000 lanares, a los que se suma una oferta especial de 8 criollos de cabaña Paso del Horno del Ing. John Moor.
El Dr. Ignacio Beriau señaló que las ventas comenzarán a partir de las 19 horas, desde el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, con la financiación y la administración del Banco Scotiabank, con 90 días libres. Como es tradicional, las ventas comenzaran con la oferta de lanares, continuando con los vacunos para cerrar con los criollos.
En el caso de los lanares, la oferta está compuesta por siete lotes, donde entran «muy lindos lotes de ovejas, de corderos y corderas». Beriau destacó «dos lotes de borregas merino muy lindas, finas, un lote en la zona de Estación Itapebí y otro lote de 293 borregas en sopas» y la venta de terminaría con «un muy lindo lote de capones de abasto, en la zona de las Termas del Arapey».
Las ventas continúan con la oferta de vacunos, donde ingresan «destacados lotes de terneros, castrados y destetados, en la zona de Estación Itapebí, también en Colonia Itapebí, en Tomás Gomensoro, la verdad que tanto los terneros como las terneras son lotes que tenemos para destacar de este remate aniversario».
Luego ingresa la escalera de novillos, «hay un lote de novillos de uno a dos años, un lote de novillos un poco más formados, de 350 kilos, cerca de la ciudad de Salto. Hay dos lotes mixtos y para terminar la venta de vacunos, entran excelentes lotes de vientres preñados, son 43 vacas preñadas Hereford sola la marca, de muy buena procedencia, todas entoradas con Aberdeen Angus colorado».
El martillero dijo que «el mercado está tratando de buscar una estabilidad, el ganado de reposición, sin lugar a dudas sintió el impacto de lo que fue la abrupta baja del ganado gordo, pero los remates de los colegas, en las pantallas, han tenido un nivel de colocación alto, lógicamente que a valores del momento».
En este sentido señaló que ante la realidad actual del mercado, «aquellos vendedores que se adecúan al precio del momento van a ser los que lo van a vender, y en eso vamos a tratar de estar nosotros, en la comercialización y tratar de sacar adelante los negocios con estos nuevos valores».
Por último se ofertarán «ocho muy buenos ejemplares de Cabaña Paso del Horno, yeguarizos del amigo John Moor Sanguinetti, muy buena muestra, la verdad, que se compone de siete yeguas y un caballo de muy calidad». Beriau recordó que «en la web están todos los videos, los pedigree de los criollos, es una muy buena muestra de cabaña Paso del Horno, que tenemos la oportunidad de estar ofertando en lo que va a ser este Remate Virtual del Norte número 20».