martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

El presidente de la raza, resaltó la calidad del Corriedale en Salto

La primera raza a ingresar en la pista número dos de la Expo Salto, fue la Corriedale, con la presencia del presidente de la raza, Mariano Rodríguez, como el jurado de la muestra, acompañado por Sebastián Méndez. En la pista ocho ejemplares representando a cuatro cabañas de la raza.
«Se merecían que viniera, porque siempre nos han acompañado, la agremiación corredialista del norte siempre está presente en todas las actividades» dijo Mariano Rodríguez. El jurado señaló que «la muestra capaz que no es muy grande en cantidad de animales, pero la verdad que la raza estaba bien representada».
Rodríguez indicó que la raza apuesta «a este animal con buena carcasa carnicera, que se desplaza bien, manteniendo la cantidad de lana, que fue lo que se observó en la pista».
Sobre el Gran Campeón pedigree dijo que era «un carnero arriba de 140 kilos, con un vellón realmente muy muy suave, muy lindo de ver, no tenía los datos objetivos pero creo que tenía una finura en el entorno de la 26, 27 micras».
Grandes Campeones
En el Puro de Origen, el Gran Campeón fue presentado por La Pradera de Suc. de Federico Stirling, mientras que la Gran Campeona fue expuesta por Santa Elena de Palma Sola.
Por su parte en el Pedigree, el Gran Campeón fue expuesto por Juan Lopetegui y flia, en tanto que el Reservado fue de La Pradera de Suc. de Federico Stirling.