jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Se quedaron con las ganas de más: 2-2

Gran partido protagonizaron Nacional y Salto Nuevo, dos equipos que hicieron por el espectáculo, generando chances de gol para cada lado, jugando siempre cerca de los arcos. Nacional con muchos gurises de la cantera, Salto Nuevo en la nueva era “Lolo” Aguirre, con más actitud en la cancha.
Nacional salió con todo y sobre los 10′ en una pelota que apura el delantero Trindade, el zaguero Enzo González con infortunio la mete de cabeza contra su propio arco. Pero 2 minutos más trade aparece Emanuel Fraga para anotar el 1-1; no se daban tregua.
Sobre los 38′ en una estocada a fonde de Salto Nuevo aparece Benjamín Albín definiendo de forma notable para el 2-1 a favor de los albiverdes, que daban vuelta el resutado y se iban al descanso ganando 2 a 1 y bien.
En el complemento Nacional sale con todo en busca del empate y sobre los 5′ llega una jugada polémica: cae en el área Benjamín Albín apareado por “Peluco” Núñez; el juego se detiene, atienden a Albín y antes de retirarse el árbitro le muestra la roja, supuestamente por insulto al árbitro.
Salto Nuevo con uno de menos se limitó a defender pero logró sacar buenos contragolpes de la mano de su figura, Fraga, en los que no definió bien. Nacional liderado por “Peluco” Núñez que fue el que más quería y empujaba al equipo hacia arriba en busca del empate.
Y en la hora, cuando Salto Nuevo estaba muy metido atrás, tras un centro ‘a la olla’ aparece Núñez con golpe de cabeza para anotar el 2 a 2 final, justo por lo hecho por los dos equipos en el global.
Enrique H. Olaizola

Estadio: Luis T. Merazzi. Recaudación: $ 135.000 por la venta de 680 entradas. Público: 1.000 personas. Árbitro: Rolando Juliano López (6). Asistentes: Jonathan Guglielmone – Pablo Ferreira.
Nacional: Carlos Regueira, Juan J. Núñez, Deivid Salaverry, Rafael Pereyra, Carlos Bicker, Cristian Castillo, Santiago Sauto, Rafael Cereijo, Cristian Zapata, Matías Trindade, Santiago Sagardía. DT: Ramón Romero. Suplentes: Mauro Da Costa Leites, Jonathan Jaunarena.
Salto Nuevo: Facundo Repetti, Brayan Almeida, Enzo González, Richard Albín, Maximiliano Machado, Emanuel Fraga, Juan Iriarte, Alexander Malvasio, Robert Rodríguez, Gianluca Ramírez y Benjamín Albín. DT: Rodolfo Aguirre. Suplentes: Agustín Pinatto, Juniors Guzmán y Marcio Backes.
Cambios: S/T 0′ Sebastián Masseroni por Malvasio (SN); 10′ Ignacio Batista por Castillo (N); Valentín Peralta por Zapata (N); 20′ Jonathan Gómez por Iriarte (SN); 37′ Rodrigo Fsanello, Ignacio Bueno y Ezequiel Erasun por Bicker, Salaverry y Trindade (N); 40′ Bruno Almada y Nicolás Ferreira por Ramírez y R. Rodríguez (SN).
Goles: P/T 10′ E. González en contra (N); 12′ Fraga (SN); 38′ B. Albín (SN); S/T 45′ J.J. Núñez (N). Expulsado: S/T 5′ B. Albín (SN).
El mejor: Juan J. Núñez. El mejor de Salto Nuevo: Emanuel Fraga.