sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

Ballet Folclórico Juvenil del Sodre y Coro Nacional del Sodre se presentan esta semana en el Teatro Larrañaga

Dentro de la programación prevista para la celebración de los 140 años del Teatro Larrañaga, el jueves 6 y sábado 8 de octubre se desarrollarán las galas del Ballet Folclórico Juvenil y el Coro Nacional del Sodre, respectivamente. En cuanto al Ballet Folclórico de la Escuela de Formación Artística del Sodre, se presenta con un espectáculo llamado “Te quiero… Mario”, dirigido por Hugo Suberbie con coreografías del argentino Alexis Mirenda. El espectáculo es un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti y recorre su vida a través de canciones populares y dinámicas danzas folclóricas. El programa incluye Volver, El día que me quieras, Santiago del Estero, Oblivion, Zamba para la viuda, Madurando Sueños y Te quiero, de Mario Benedetti en versión Sandra Mihanovich y Celeste Carballo, entre otros temas. La función será este jueves 6 de octubre a las 20 horas en el Teatro Larrañaga (Joaquín Suarez 39). Las entradas generales tienen un costo de 350 pesos y ya están a la venta en el propio Teatro.
CORO NACIONAL
El sábado 8 de octubre tendrá lugar la Gala del Coro Nacional del Sodre con el espectáculo «Jazz & Música de películas». El jazz, género musical con más de un siglo de vida, fue catalogado en sus inicios como una música marginal, pero logró llegar a las salas de concierto y actualmente es considerado música culta. En esta oportunidad, el Coro Nacional dirigido por el Mtro. Esteban Louise, asume un nuevo desafío musical y artístico al conjugar la estética del jazz con las voces del primer coro del país.
El espectáculo también contará con la participación del Coro Departamental de la Intendencia de Salto en la apertura.
La función será a las 20 horas en el Teatro Larrañaga ylas entradas generales ya están a la venta en el propio Teatro a 350 pesos.