viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Integrantes de comisiones barriales y rurales están conformes con respuestas desde la salud

Por Andrés Torterola.
Luego que CAMBIO publicara la denuncia realizada por la edil del Partido Nacional Nancy González, donde revelaba la grave situación de falta de asistencia médica e insumos en localidades rurales, en una nueva comunicación la curul dijo que hubo respuestas por parte de las autoridades de la salud. La edil señaló que sería muy importante que hubiera comisiones que trabajaran en localidades como Puntas de Caña, pero lamentablemente los pobladores de pueblos como esos no tienen herramientas, por ese motivo les hizo un planteo a los dirigentes del Partido Nacional para hacer recorridas, pero hasta el momento no han podido realizarlas. La curul se reunió en las últimas horas con el Presidente del Directorio de ASSE Leonardo Cipriani, quien le manifestó que se están analizando las diferentes situaciones de todas las policlínicas rurales, la edil dijo que las autoridades están recorriendo y pidieron tiempo.
SIN SERVICIOS DE AMBULANCIA
González expresó que hay situaciones que son incomprensibles como por los manifestados por los pobladores de Puntas de Valentín, ya que en el mes de marzo les retiraron la ambulancia y a cambio le entregaron una combi que no le pertenece a ASSE, además no cumple la misma función de una ambulancia porque no tiene camilla y tampoco los demás accesorios necesarios para la atención de los pacientes, la indignación es muy grande ya que las ambulancias son necesarias en todas las localidades, pero Puntas De Valentín está aproximadamente a 100km de Salto y no hay vehículos acondicionados para trasladar a pacientes, afirmó. La combi además atiende a vecinos de Paso del Parque y Puntas de Cañas. El enojo de los vecinos es porque esa ambulancia que fue designada a Puntas de Valentín y está siendo utilizada en la policlínica de Villa Constitución, la llevaron a ese lugar para realizarle reparaciones y nunca más volvió a su destino.
BARRIO BURTON MÉNDEZ
La edil afirmó que las respuestas de las autoridades de la salud fueron muy buenas y constructivas, el Dr. Cipriani trasmitió tranquilidad, espera que la reapertura de la policlínica del Barrio Burton sea a la brevedad, hay muchas otras policlínicas que están esperando ser refaccionadas, eso es lo que se está llevando adelante en todo el interior del departamento, indicó el jerarca. En la jornada de ayer las autoridades de ASSE estuvieron en Barrio Burton, allí dialogaron con integrantes de la comisión que está trabajando de manera solidaria y unida para obtener la maximización de los servicios en la policlínica de ese barrio. La comisión del Barrio Burton –Méndez hace 6 meses que está trabajando, dijeron estar muy conformes con las respuestas obtenidas por parte de las autoridades de la salud, el contacto y las gestiones son prácticamente a diario, ya que entienden que la salud es y debe ser prioridad.