sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Comunidad salesiana realiza este domingo una nueva peregrinación a María Auxiliadora en Corralito

Como ocurre cada mes de octubre desde hace más de 50 años, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, salesianos y católicos de diversas parroquias de la ciudad se congregan este domingo 9 de octubre para caminar juntos hasta la capilla de María Auxiliadora ubicada en Corralito.
Se trata de una jornada de fiesta para la comunidad de esta capilla que prepara con mucha dedicación la movilización de cientos de fieles que recorren más de 12 kilómetros para llegar hasta el histórico monumento. Este año se, optó por hacer el recorrido bajo el lema: “Caminamos con María en el amor y la esperanza” y todo está preparado para que sea una verdadera fiesta.
LOS DETALLES
Se convoca a la partida desde las 6.30 de la mañana desde el Templo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Desde allí se hace el tradicional recorrido hasta la capilla, donde se aguarda a la procesión con puestos de agua y ventas de productos locales. Para quienes no puedan realizar la procesión, pero desean participar de la Misa, se informa que saldrá desde la Parroquia a la 8 un ómnibus hacia la capilla. La celebración de la eucaristía está prevista para la hora 9, concelebrada por varios sacerdotes y la bendición especial de María Auxiliadora. Se recomienda llevar agua, sombrero, protector solar y sobre todo ser puntual en el horario de partida.