
En partido adelantado de la 9ª fecha de la 1ª rueda del Campeonato Salteño divisional A, en juego de trámite más que interesante, Universitario hizo pesar su equipo con gente de experiencia para vencer al animoso juvenil equipo de Sud América por 3 a 1, pese a haber comenzado perdiendo ante un sorprendente trabajo de los chicos naranjitas, de gran primer tiempo.
Los primeros 20 minutos fueron todo de Sud América, que sobre los 9′ mediante un remate desde afuera del área de Mattío que mete la pelota sobre el palo del golero, marca el 1-0. Además Sud América tuvo más chances de gol neutralizadas por Burgardt y por Bentín, que resta una en la línea. Mientras que a Universitario se le un poco perdido, sintiendo la baja por sanción de Fornaroli, y que si bien contó con la vuelta de Menoni, estuvo muy solo en el medio. Logró un empate que se veía lejos. Pero claro, en la cancha estaba el goleador de Universitario. Sobre el final cuando tontamente se va expulsado Jorge, dejando al equipo rojo con 10 hombres, aparece Dos Santos con un remate de otro partido para anotar un golazo, 1-1.
En el complemento, Universitario con la iniciativa, Sud América defendiendo bien y utilizando la dinámica de sus juveniles para lastimar de contragolpo. Las variantes y la experiencias de sus jugadores que ensancharon el frente, acercaron a la ‘U’, que llega al gol a falta de 5′ para el final en jugada de Jacques y termina Bentín anotando el 2-1. Y dos minutos más tarde tras un notable remate de Jacques el 3 a 1 final. Enrique H. Olaizola
SUD AMÉRICA 1 – UNIVERSITARIO 3
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: José G. De los Santos (7). Asistentes: Andrés Píriz – Pablo Ferreira.
Sud América: Cristian Argain, Mateo Vianessi, Nahuel Núñez, Heber Amaro, Manuel Zabala, Braian De los Santos, Facundo Zabala, Axel Mattio, Agustín Pereira, Maicol Brizuela, Jean Silva. DT: Luis Martínez. Suplentes: Diego Godoy, Braian Asencio.
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Bentín, Facundo Gómez, Jonathan Jorge, Martín Silva, Marcelo Menoni, Gabriel Tavarez, Lucas Píriz, George Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Ángel Maidana, Dan Araújo.
Cambios: S/T 21′ Matías Núñez y Nahuel González por M. Zabala y Brizuela (SA); Joaquín Jacques por Tavarez (U); Facundo Rodríguez por L. Píriz (U); 25′ Marcelo Asencio y Víctor Asencio por Pereira y Vianessi (SA); 35′ César Silveira por Gómez (U); César Ediez por Santana (SA); 43′ Gerónimo Benelli por Menoni (U).
Goles: P/T 9′ Mattío (SA); 45′ Dos Santos (U); S/T 40′ Bentín (U), 42′ Jacques (U). Expulsados: P/T 44′ Jorge (U); S/T 20′ F. Zabala (SA).
El mejor jugador de la cancha: Marcelo Menoni.
El mejor jugador de Sud América: Axel Mattío.
