miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Realizan Jornadas de Estudios Feministas este 21 y 22 de octubre en la sede Salto de la UdelaR

Las In[ter]disciplina-
das son las primeras Jornadas de Estudios Feministas del Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de la Universidad de la República (CEIFem). Tienen como objetivo propiciar el encuentro de investigadores, docentes, egresadas/os y estudiantes de todo el país, para intercambiar y reflexionar desde los estudios feministas en clave interdisciplinaria y consolidar el campo de los estudios feministas en la Universidad. Se desarrollará el 21 y 22 de octubre en la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
PRIMERA EDICIÓN
Esta primera edición se organiza de forma conjunta entre integrantes de CEIFem, radicadas en Montevideo e integrantes del CENUR Litoral Norte radicadas en Paysandú y Salto. Nuestras colaboradoras de esta edición son las integrantes del grupo “Modos epistemológicos, teorías interdependientes y complejidad social” (METICS) y de la Colectiva Guyunusa.
¿POR QUÉ IN[TER]DISCIPLINADAS?
Los estudios feministas surgen desde su origen como interdisciplinarios, pues convocan e interpelan todos nuestros saberes disciplinarios, sin embargo, la lógica de acumulación académica en la que estamos insertas/os tiende a privilegiar lo específico en cada disciplina y es por esto que es necesario propiciar diálogos amplios para superar estas segmentaciones. In[ter]discipli
nadas propone un espacio para tender puentes, entreverar y reflexionar críticamente sobre la producción académica.