viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Destinarán 2,4 millones de dólares al deporte

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), Fundación Deporte Uruguay y Comité Olímpico Uruguayo (COU) recibirán una partida anual de 2,4 millones de dólares para volcarla a sus diferentes espacios a partir de 2024.
“Detectamos una necesidad de promover el deporte como elemento de integración social, herramienta para la igualdad, salud y el buen nombre del país”, dijo el senador blanco Sergio Botana, impulsor junto al senador del Frente Amplio, Amin Niffouri, de lograr estos recursos. “El deporte no tiene barrera que le impida entrar a ningún barrio, integra comunidades, es la primera enseñanza con respecto a la ley y la autoridad. El deporte es emblema de una sociedad, enseña a ganar y perder, a compartir, a manejar las frustraciones. Para que estas partidas anuales fueran un éxito contamos también con el respaldo del presidente Lacalle Pou, que nos dio su visto bueno”, explicó.
Según lo establecido en la Rendición de Cuentas, el COU recibirá en este 2022 una partida de $ 67.000.000 para la financiación de las competencias y preparación y concurrencia a Juegos Olímpicos, Juegos Deportivos Panamericanos y los Juegos Sudamericanos.
La Secretaría Nacional del Deporte recibirá en 2023 un importe de $ 33.000.000 para el concepto denominado “Centros Deportivos”, para infraestructura.
Además, a partir de 2024 se asignarán $ 100.000.000 en tres partes en partes iguales para las tres divisiones.