jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Niños de Escuela Nº 70 de Salto Grande no asistieron por 45 días a clases por falta de transporte

Por Andrés Ferreira.
Padres de la Escuela Nº 70 de Salto Grande, la cual se encuentra ubicada en la zona del peri lago en la ex Ruta 3, exigen respuestas debido a inconvenientes que están teniendo los estudiantes con el transporte. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a Maureen Vivo, madre de uno de los estudiantes de la escuela, quien detalló lo que está sucediendo actualmente y quienes se ven perjudicados.
PERDIERON 45 DÍAS DE CLASE Y SIGUE EN AUMENTO
Vivo aseguró que a esta escuela asisten 33 niños, y los padres quieren que se sepa lo que está sucediendo en esta institución, siendo los niños los más perjudicados y el país a futuro, ya que no están concurriendo a clases. En lo que va del año, en varias ocasiones los estudiantes no han podido asistir por falta del servicio de ómnibus que primaria proporciona a los alumnos de la institución. Dicho servicio recibe una prima donada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la departamental de primaria en Salto es la encargada de administrar ese dinero para tal fin. “Lo que está pasando es que ese dinero no se ve, y existe una ausencia del servicio por razones que no se entienden bien, así como tampoco se entienden los motivos por los cuales está roto el coche o prestado el ómnibus que es utilizado para la escuela” dijo Vivo. “Los niños van perdiendo 45 días de clase y sigue en aumento, es un problema grave que nos incumbe a todos como sociedad, nos afecta, y queremos respuestas y soluciones” agregó.
REUNIÓN CON PRIMARIA
Según expresó Vivo, una de las madres de los niños que asisten a la escuela, habló con primaria y se pudo conseguir una reunión. “En la reunión afirmaron que el lunes comienzan a tener el servicio de ómnibus nuevamente, pero es algo que no está muy seguro, ya que si se vuelve a romper nuevamente los niños quedan sin transporte” dijo y siguió “los maestros de la escuela cumplían horario en todos estos días porque es su obligación, los niños que asistían eran muy pocos, porque no todos los padres pueden llevarlos, a los que no asistían se les enviaban tareas por plataformas, pero no es lo mismo, además no todos tienen acceso a internet, hay personas en contextos críticos de bajos recursos” señaló.
COCHE ABANDONADO
En el predio de la escuela, hay un ómnibus abandonado, el cual no se sabe cómo llegó hasta ahí. “Es un coche nuevo, pero supuestamente no funciona, no se conoce el motivo de por qué no se repara y funciona para transportar a los niños, la inversión no debe ser muy grande si el coche está en buen estado, pero bueno, planteamos eso y no nos brindaron respuestas” aseguró Vivo. El lunes se confirmó a los padres de los estudiantes, que retornaría el servicio de ómnibus, de no ser así, seguirán en la lucha por este servicio que asegura la educación a todos los niños que asisten a la escuela. “Espero que a 45 días de que terminen las clases, esto no se repita, de todas formas, los padres seguirán investigando qué sucede con el dinero que destina Salto Grande para el servicio, porque no están llegando a la escuela y el servicio de ómnibus se ve interrumpido frecuentemente, es dinero que tendría que utilizarse para la escuela y para la educación” finalizó.