viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Cayó autor de rapiñas armadas y fue condenado a 7 años de prisión

El día 13 de octubre próximo a la hora 22:30, un hombre llamó a la Policía dando cuenta que en Avda. Batlle entre calles Bella Unión y Verocay habría un adolescente herido de arma blanca a raíz de una rapiña. Al arribar al lugar el menor había sido traslado al Hospital Salto. Entrevistado en la emergencia del centro asistencial manifestó que caminaba junto a su novia, llevando su bicicleta al costado, cuando en un momento sale un sujeto detrás de un muro, le propina un puntazo en la espalda con un arma blanca y le sustrae su bicicleta. El adolescente fue visto por el médico de guardia que le diagnosticó: “herida de arma blanca en dorso lumbar derecho”.
AGRACIADA Y SANTA ROSA
Po otro lado el día miércoles pasado en calles Agraciada y Santa Rosa, se produjo otra una rapiña en la calle en la cual en circunstancias que una estudiante de un centro educativo de las inmediaciones se encontraba en la parada de ómnibus acompañada de un grupo de pares, se le acerca un sujeto de estatura media, vistiendo campera y pantalón de colores oscuros, y en determinado momento el mismo se pone un pasamontañas para cubrirse el rostro y mediante amenazas con un arma blanca y agresiones físicas le arrebata de las manos, un celular marca Xiaomi modelo P-9 color rojo, dándose rápidamente a la fuga. Al lugar acudió ambulancia de EMI, donde el médico a cargo asiste a la victima diagnosticando: «Crisis nerviosa, hematoma en codo izquierdo, alta en el lugar”.
URUGUAY Y LUCS CAFFRÉ
El jueves a la hora 0:40, en calle Uruguay y Lucas Caffré, se registró otra rapiña en la vía pública. En este caso un sujeto caminaba por la ubicación en mención cuando le sale sorpresivamente de atrás de un árbol un desconocido, el cual lo agredió con un objeto punzante. Le hurtó, un celular marca Huawei y una mochila que contenía útiles de estudios y llaves del domicilio, dándose rápidamente a la fuga. Es de agregar que la víctima no tuvo interés de ser asistido por emergencia médica.
DETENIDO Y CONDENADO
De acuerdo a colección de datos, análisis de información y orden del Juez Penal de Cuarto Turno de Salto, efectivos de las áreas de coordinación investigativas, logran detener en intersección de calles Varela y Lucas Píriz, al posible autor de las rapiñas, quedando el mismo a disposición de la Justicia. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a L.A.M.P de 19 años de edad como autor responsable de cuatro delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellas en grado de tentativa y 2 de ellas en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de Lesiones Personales especialmente agravadas a la pena de 7 (siete) años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.