jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23/10/2022

NO SALIMOS
Con motivo de celebrarse este domingo 23 de octubre el Día del Periodista en Uruguay, este lunes 24 de octubre, CAMBIO no será editado. El reencuentro con los lectores será el martes 25 de octubre. Este día, consagrado en las leyes Nº 16.154 y Nº 19.715, establece al 23 de octubre de cada año como el Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos, por lo que se declara feriado no laborable.
NO BAJARON
Amnistía Internacional Uruguay y la agrupación regional que protege los derechos de las menores de edad, Niñas No Madres, emitieron una publicación este jueves en la que ofrecieron datos sobre embarazo infantil y adolescente en el año 2021 en comparación con el año anterior. En este sentido, informaron que en 2021 se registraron 108 embarazos en niñas. De ese total, 50 terminaron teniendo al bebé y las 58 restantes devinieron en interrupciones voluntarias del embarazo (aborto). Las imágenes ilustran los datos del 2020: 107 embarazos en total con 60 nacimientos y 47 interrupciones voluntarias.
SE AVIVARON
Netflix planea dejar de permitir a sus usuarios compartir sus contraseñas a allegados a partir de 2023. Luego de brindarles a sus clientes la capacidad de transferir sus perfiles a nuevas cuentas, la plataforma comenzará a dejar que los suscriptores creen “subcuentas” a partir del próximo año. La compañía comenzó a realizar pruebas que hicieron que usuarios paguen más por una subcuenta si Netflix detectaba que alguien estaba usando la suscripción del propietario fuera de su hogar.
UN CAMBIO
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció que otorgará un incentivo económico de 5.000 dólares por unidad para el recambio de vehículos a nafta y gasoil por eléctricos en el transporte público. El beneficio tiene como objetivo la incorporación de 100 vehículos eléctricos de uso intensivo, incluyendo taxis, remises y autos que trabajan para aplicaciones de todo el país. Desde la Intendencia de Salto se ha anunciado la proyección de lograr adquirir buses eléctricos para el transporte público.
EN CUATRO HORARIOS
El Mundial de Qatar se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. La particularidad de esta Copa del Mundo es que se jugará en invierno, evitando así las altas temperaturas en el país árabe que en verano pueden llegar a los 50° grados. El partido inaugural del torneo será el duelo entre las selecciones de Qatar vs. Ecuador el 20 de noviembre. Los encuentros se disputarán a las 7, a las 10, a las 13 y a las 16 horas de acuerdo el grupo y la zona del país en que se encuentre el equipo. Uruguay debutará con Corea del Sur el 24 de noviembre a las 10 de la mañana.
YO NO CELEBRO
Circula en las redes sociales una consigna para no celebrar halloween en próximo 31 de octubre y hace hincapié en los niños y adolescentes. La sugerencia es de origen católica y pide a los padres que no permitan que los niños celebren esta fiesta pagana, importada y con origen tenebroso. El naranja y el negro, son los colores que se utilizan desde lo comercial para dar impulso a la compra de artículos de monstruos, máscaras, calabazas y hasta guadañas de plástico que utiliza la muerte. En su lugar, desde la comunidad católica se celebrará la luz y el día de las almas con la presencia de ángeles en las calles.